Cargando...

Melgar clasificó a la Copa Sudamericana

FBC Melgar ganó 4-2 a la Academia Cantolao, con tantos de Ávila (37′ y 67′), J. Sánchez (49′) y Cuesta (50′).

Melgar salvó el año clasificando a la copa Sudamericana.
Melgar salvó el año clasificando a la copa Sudamericana.

En la última jornada del Descentralizado, Melgar de Arequipa venció 4 a 2 a Cantolao. Con este triunfo, el club rojinegro aseguró su participación en la copa Sudamericana 2020.

El encuentro se disputó en el estadio monumental de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa). Irven Ávila anotó de penal a los 38 minutos del primer tiempo. Pero a los dos minutos, Sandro Rengifo le dio la igualdad a Cantolao, también con un tanto de penal. Ambos equipos se fueron al descanso con empate.

Había transcurrido poco tiempo de iniciado el segundo tiempo y llegó el gol de Joel Sánchez para poner a Melgar 2 a 1.

Este partido resultaba importante porque se definía la clasificación a la Copa Sudamericana y también porque era el último encuentro del argentino Bernardo Cuesta, quien ahora parte a jugar al Buriram United Football Club de Tailandia

Para alegría de los hinchas, Cuesta marcó el tercero para Melgar a los 55 minutos. Sandro Rengifo descontó para Cantolao a los 58, pero finalmente, Irven Ávila impuso condiciones y le dio el cuarto gol al club dominó.

Con ello, Melgar clasificó a la Sudamericana 2020, al igual que Sport Huancayo y Real Garcilaso.

Medallero de Perú en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cuántas medallas de oro, plata y bronce tiene la delegación peruana

LEER MÁS

¡Por la mínima! Portugal venció 1-0 a Gales y debutó con triunfo en la UEFA Nations League 2026

LEER MÁS

Comentarista de TUDN Memo Schutz es acusado de provocar accidente automovilístico y fugarse

LEER MÁS

La joven promesa del fútbol peruano: con 13 años debutó en la Copa Perú y anotó su primer gol

LEER MÁS