En el mundo de las finanzas personales, la conocida influencer Tori Dunlap ha generado controversia al afirmar que alquilar una casa puede ser más beneficioso que comprar una. Esta afirmación se basa en su experiencia personal y en una visión estratégica de las inversiones que, según ella, le ha permitido alcanzar su primer millón de dólares a los 25 años.
Dunlap empezó a invertir a los 21 años y rápidamente se dio cuenta que alquilar una vivienda puede ser una opción más beneficiosa desde el punto de vista financiero y de estilo de vida. Esto le permite mantener una mayor flexibilidad y libertad económica, factores que han sido clave en su éxito financiero.
PUEDES VER: La historia de Erika Saavedra, la recicladora peruana que encuentra tesoros en los basureros de SJL
Dunlap argumenta que alquilar en lugar de comprar permite una mejor gestión del capital. Al no inmovilizar una gran suma de dinero en la compra de una propiedad, se pueden aprovechar otras oportunidades de inversión que pueden ofrecer mayores rendimientos. Además, alquilar facilita la movilidad geográfica, algo especialmente valioso en un mundo globalizado donde las oportunidades de trabajo pueden surgir en diferentes lugares.
Los beneficios de alquilar una casa en lugar de comprar, son varios. A continuación, te lo resumimos en cuatro puntos específicos:
PUEDES VER: SUNAT, devolución de impuestos: LINK para consultar con tu DNI si eres beneficiario de hasta S/15.450
De acuerdo con la especialista en bienes raíces, comprar una casa tiene desventajas significativas. Las hipotecas representan compromisos financieros a largo plazo que pueden limitar la capacidad de respuesta ante cambios económicos o personales. Además, los propietarios deben asumir todos los costos de mantenimiento, reparaciones e impuestos, lo que puede sumar gastos considerables.
Finalmente, el mercado inmobiliario es susceptible a fluctuaciones, y una inversión en bienes raíces no siempre garantiza una ganancia.
Antes de que tomes la decisión es importante que consideres los siguientes factores: