La cocina y la estufa son artículos indispensables del hogar para preparar los alimentos. A menudo, las personas usan papel aluminio para cubrirlos y evitar que se manchen o permanezcan limpios. Se trata de un truco casero muy popular, pero poco recomendable, ya que representa un riesgo.
A continuación, te contamos el motivo por el que debes evitar este tipo de papel para cubrir la cocina y te detallamos tips para conservar sin manchas la estufa de la casa sin correr ningún peligro.
PUEDES VER: Peruano que ganó S/10 millones en La Tinka revela su peculiar estrategia: “Dejo que el sistema elija”
El papel aluminio se muestra a simple vista como el material ideal para conservar la cocina sin manchas. Sin embargo, su uso en la estufa no es muy recomendado por los expertos, ya que, por su material, puede derretirse o atrapar el calor.
Como consecuencia, podría aumentar el riesgo de un incendio, según información de La Vanguardia. Esto debido a que el aluminio es un importante conductor del calor. En tal sentido, cuando entra en contacto con una llama podría desviar el fuego y desencadenar un siniestro.
Muchas personas suelen cubrir su cocina con papel aluminio, pero esta práctica no es recomendable. Foto: Mujer Saludable
Por su parte, el portal Gastrolab detalla que, si no se coloca de forma correcta el papel aluminio, el gas podría quedarse 'atrapado' cerca a las hornillas. Así, al acumularse en grandes cantidades, habría el riesgo de una explosión.
PUEDES VER: Ganador de LA TINKA revela cómo se llevó los 19 millones de soles: "Mi hija eligió los números"
La mejor forma de mantener limpia la cocina de forma segura es retirar a la brevedad cualquier mancha o salpicadura que se produce al preparar los alimentos. Para esto, se puede usar un papel toalla o un paño húmedo. De esta manera, se evitará que la suciedad se endurezca y sea más complicada de eliminar. Recuerda que debes secar la estufa luego de su limpieza.
Asimismo, al preparar tus comidas, debes asegurarte de que los ollas y demás utensilios estén secos. Así, evitarás que el agua se mezcle con la grasa y genere salpicaduras.
Se puede usar un paño húmedo para limpiar la cocina o estufa. Foto: Colineal
PUEDES VER: Pareja de esposos convierte bus de 11 metros en un huarique: “Iniciamos con una pequeña combi”
También es clave retirar las parrillas y quemadores cuando se limpiará en profundidad la cocina. Luego, estos deben ser colocados en agua mezclada con un jabón lavavajillas para eliminar las impurezas. Finalmente, se deben secar con una toalla para que se coloquen en su lugar.
Para eliminar la grasa de la cocina se puede usar una mezcla de aceite, según refiere el portal web de Homecenter. Lo único que debes hacer es agregar aceite en un vaso, colocar varias cucharadas de bicarbonato de sodio y mezclarlos. Una vez que esté listo, moja un papel desechable y aplica por toda la zona en que hay grasa. Tras ello, añade jabón líquido y limpia todo con un trapo. De esa manera, podrás dejar brillante tu estufa.
La función del horno es distribuir el calor de manera homogénea en todo su interior y el revestimiento de sus paredes permite que ello suceda sin problemas. Sin embargo, al introducir ollas en el horno, estos se podrían dañar, lo cual, a su vez, afectaría de manera negativa la labor de dicho artículo de cocina.
Los expertos recomiendan no guardar ollas en el horno. Foto: Buenazo