Cargando...
Datos lr

¿Cómo lograr que mi balón de gas me dure más tiempo? Conoce los mejores tips

Tras el constante incremento del precio del GLP, muchas familias buscan formas de ahorro para que el balón de gas no se vuelva un gasto grande para el hogar. Con estos consejos, lograrás que el insumo te dure más tiempo.

larepublica.pe
Con estos trucos, lograrás ahorrar en el uso del balón de gas. Foto: composición LR/Andina

Miles de hogares peruanos aún usan el balón de gas para poder cocinar día a día o incluso hacer funcionar las termas a gas. Sin embargo, el precio del GLP ha ido incrementando con el paso de los meses debido a la crisis económica internacional. Ante esto, muchos buscan alternativas o trucos que ayuden a ahorrar en el uso del producto.

A continuación, te brindaremos un par de trucos caseros que permitirán que el balón de gas te dure más de un mes y así poder economizar un par de soles.

Trucos para que mi balón de gas dure más de un mes

Son seis los trucos que te brindaremos para que logres que tu balón de gas te dure más tiempo en casa.

  • Ten los alimentos listos antes de cocinar. Tener las verduras peladas, picadas y las carnes descongeladas antes de que prendas las hornillas de tu cocina hará que ahorres gran cantidad de gas. Así evitarás que la cocina siga encendida mientras vas preparando los alimentos.
  • Controla la temperatura. Cuando inicia el proceso de cocción, lo recomendable es empezar con temperatura alta para luego ir bajando la intensidad del fuego poco a poco. Finalmente, lo mejor es apagar la cocina y dejar que el calor restante termine de cocinar los alimentos. Este procedimiento puedes usarlo para sancochar papas, tallarines o arroz.

Es recomendable tapar las ollas para que los alimentos se cocinen con el vapor. Foto: El sumario

  • Usa ollas adecuadas y mantenlas tapadas. Es recomendable usar utensilios de acero inoxidable o cerámica para ahorrar gas. Además, lo mejor es que las ollas sean del mismo tamaño o más grande que la hornilla, ya que la llama podría salir por los costados. Otro consejo es que el fondo de las ollas sea plano —con esto se asegurará una mejor conducción del calor—. Por último, el mantener las ollas tapadas ayudará a la cocción y al ahorro de gas.
  • Cocinar grandes cantidades de comida. Cuando recalientas la comida, gastas menos gas e insumos que cuando la preparas desde cero. Es recomendable cocinar en la noche y dejar la comida para el día siguiente.
  • Limpia las hornillas. Si las hornillas cuentan con obstrucciones, especialmente en el hollín, esto evitará una mala combustión y un gran gasto de gas. Por eso es importante mantener la cocina limpia y fijarte que la llama sea de color azul.
  • Descarta posibles fugas. Si bien el gas natural no tiene olor, Cálidda le coloca un aroma especial que hará fácil percibir las fugas de gas. Debes estar siempre alerta a los olores, incluso si no te encuentras cocinando.