La pizza es uno de los productos más consumidos desde que apareció la propuesta de comida rápida en el Perú. Los establecimientos tuvieron gran aceptación entre los comensales y no faltaron aquellos que vieron una oportunidad en el mundo culinario. En 1988, un visionario para los negocios analizó los diferentes sectores socioeconómicos, sobre todo, en aquellos donde tenía más salida la preparación italiana, para dar vida a Pizza Raúl.
Pese a que ya existían pequeñas pizzerías para los sectores C y D, Raúl Dupont Ballón apostó por crear su propio emprendimiento de comida con precios bajos, característica que distingue a Pizza Raúl hasta la actualidad en el mercado peruano.
Raúl Dupont Ballón vio una oportunidad de negocio en el platillo de origen italiano. Foto: Pizza Raúl
PUEDES VER: La historia de Bembos: nació en la época del terrorismo y actualmente es reconocida en el mundo
Dupont Ballón no tuvo mejor idea que bautizar su negocio bajo su mismo nombre: Raúl. Aunque la idea de fundar su marca nació a finales de los años 80, el empresario inauguró su primer local en 1994. De inmediato, los comensales elogiaron el sabor y calidad de las pizzas; pero también resaltaron sus precios insuperables, ya que en su carta se encontraban productos familiares desde los 13 soles.
Actualmente, Pizza Raúl tiene 29 años de creación y cuenta con más de 50 locales en todo Lima, donde ofrecen diversos sabores de pizza en sus diferentes presentaciones. Además de su producto estrella, la marca elabora otros platillos de origen italiano como las pastas. También cuenta con el servicio de delivery, que garantiza que sus comensales accedan a sus promociones.
Pizza Raúl cuenta con una amplia variedad de sabores y precios. Foto: Restaurant Gurú
PUEDES VER: ¿Quién fue la 'Tía Vicky' y cómo hizo para volverse millonaria cuando antes era ambulante?
Desde su creación, Pizza Raúl tuvo como principal competidor a Pastipizza de Mauricio Diez Canseco, que pasó a ser Rústica y dejó de ser su competidor directo cuando decidió ofrecer la pizza como un complemento. Por ende, el negocio de Raúl Dupont Ballón empezó a medirse con Pizza Hut, ya que su costo mínimo es accesible a todos los sectores, incluidos los A y B.
Pizza Raúl tuvo como principal competidor a Pastipizza de Mauricio Diez Canseco. Foto: Pizza Raul