“La gente me alquila todos los días para que no haga nada”, señaló en 2021 Shoji Morimoto a la BBC. Si bien este hombre japonés estudió la carrera de Física e hizo una maestría en terremotos, en junio de 2018 decidió cambiar de rumbo y emprender un singular negocio: no hacer nada, que hasta la actualidad le genera suficiente dinero para vivir en Japón. Pese a su propuesta extravagante, no le faltan los clientes, ya que dos o tres personas suelen solicitar sus servicios al día.
Morimoto, quien hoy en día está casado y con hijos, tiene 37 años y cuenta con miles de seguidores en Twitter. Incluso, ha pensado escribir un libro para dar a conocer sus experiencias con su singular emprendimiento, por el que suele ganar aproximadamente US$ 75 por sesión.
PUEDES VER: ¿Cuánto gana una trabajadora de limpieza en Australia? Peruana revela impactante cifra y sorprende en redes
Antes de abrir su propio negocio, Shoji Morimoto realizó varios trabajos en los que no duró mucho tiempo. Según detalló el japonés a la BBC, ninguno de sus anteriores empleos le “hacían sentir bien”. Fue así que pensó en la idea de “alquilarse”.
“La gente cercana me solía recriminar que en las fiestas o barbacoas yo no hacía nada. Me sentía culpable. Pero después pensé en que a lo mejor podía sacarle alguna ventaja a ese inconveniente y se me ocurrió el negocio de rentar a una persona para que haga nada”, declaró a la BBC.
PUEDES VER: Julio Urbina: el peruano que de joven lavó autos y hoy enseña en la Universidad de Pensilvania
De esta manera, decidió iniciar el 3 de junio de 2018 su propio emprendimiento. Según su biografía de Twitter, él se “alquila” solo para “comer, beber y dar respuestas simples”. En su red social también precisa lo siguiente: “Te rento una persona (yo) que no hace nada. Siempre acepto solicitudes”.
Morimoto cobra 10.000 yenes japoneses (aproximadamente US$ 75 dólares) por sesión. Esto no incluye los gastos de transporte, la comida y la bebida. Además, suele atender los pedidos, que son dos o tres al día, a través de Twitter, red social en la que tiene más de 260.000 seguidores.
Shoji Morimoto cobra 10.000 yenes japoneses "para que no haga nada". Foto: Twitter/@Shojimorimoto
Algunos de los servicios que suele realizar el japonés son: acompañar a las personas que no desean ir solas al supermercado o almorzar con alguien que no quiere comer solo. Incluso, en una ocasión, lo contrataron para que despida en la estación a una persona que viajaba a otro lugar.
PUEDES VER: ¿Qué fue de Carlos Manrique, el hombre que robó a miles de peruanos con la estafa piramidal CLAE?
En otra oportunidad, alguien lo contrató para que se coloque en la línea de meta de una maratón para que Morimoto pueda “motivar” a esa persona a continuar en la competencia.
En diálogo con la BBC, él indicó que las personas que adquieren sus servicios suelen sentirse bien, ya que tienen la oportunidad de estar acompañados. “Los clientes parecen experimentar un cambio mental positivo tras alquilarme. Me dicen que es liberador poder hablarle a alguien de cosas que no son capaces de decirle a otros. Se sienten mejor al liberar cosas que por sí solas pesan sobre ellos”, detalló.
Shoji Morimoto ha declarado en varias entrevistas que desde 2018 hasta 2021 ha recibido al menos 3.000 solicitudes de personas que desean contratar sus servicios. En una entrevista a Vice en 2021, él aseguró que al principio su labor le pareció un poco “vergonzosa”, pero luego se acostumbró.
“Creo que la razón por la que la gente demanda mis servicios depende de las circunstancias del cliente (...) Creo que todo se reduce a necesitar ‘la presencia de un ser humano’ en una situación dada’”, aseguró en diálogo con el mencionado medio.
Shoji Morimoto señala que la principal motivación de los clientes que solicitan sus servicios es el deseo de sentirse acompañados en una determinada situación. Foto: @Morimotoshoji/Twitter
Para Morimoto cada sesión es una nueva experiencia. Su empleo le permite acompañar a una persona a una cena o a un paseo en helicóptero. Incluso, en una ocasión, tuvo la oportunidad de viajar a Disneylandia.
“Hay tantas maneras interesantes en que se desarrolla mi trabajo, que nunca me canso de hacerlo. También puedo hacer cosas que nunca podría haber imaginado, lo cual es interesante”, aseguró a Vice.
Shoji Morimoto tuvo la oportunidad de acompañar a un sujeto en un paseo en helicóptero. Foto: cortesía de Shoji Morimoto a Vice
En una entrevista a un medio internacional, Shoji Morimoto señaló que durante bastante tiempo pensó que a lo mejor “no estaba hecho para un trabajo normal”. Fue por eso que se inclinó en su negocio que lo ha vuelto tan popular. Asimismo, él tiene sus reglas, pues “no hace cualquier cosa”, sino que su servicio se rige a tres actividades: comer, beber y responder algunas frases sencillas.
El ingenio del japonés para ganarse la vida “haciendo nada” lo ha llevado a tener muchísimos seguidores en redes sociales. Su historia ya ha trascendido a diversos medios internacionales, ha inspirado un programa de televisión, y él mismo se ha propuesto escribir un libro con sus experiencias con clientes.
Antes de optar por esta nueva profesión, Shoji Morimoto había estudiado Física en la universidad de Japón. Posteriormente, para implementar sus conocimientos realizó un posgrado sobre terrenos.
Aunque se desempeñó en trabajos regulares por mucho tiempo, comentó, en una entrevista para BBC, que “ninguno de los trabajos le hacía sentir bien”.
Similar a como Morimoto se “alquila” a si mismo, en el país asiático existen otros servicios en los cuales se pueden prestar a otras personas. Uno de estos es el que brinda la empresa Rent Kano, la cual consiste en ofrecer a sus clientes una novia de alquiler. Este comprende una serie de requisitos y especificaciones detalladas, tanto para trabajar con la compañía, como respecto a las cosas que uno puede hacer con su “enamorada”.
El hombre dijo que había recibido cerca de 3.000 solicitudes desde que empezó a trabajar en esto, en el año 2018, y que se reúne con dos o tres clientes por día. Todo ello le ha llevado aparecer en televisión y está planeando escribir un libro con sus experiencias. Una de ellas fue cuando tuvo que situarse en la meta de una maratón para motivar a su cliente y animarlo.
Morimoto pasó por muchos trabajos temporales hasta llegar a donde está, como ser editor de materiales didácticos. También está casado y tiene hijos, a los que seguro que no les faltará de nada gracias a las múltiples personas que le alquilan.
En una entrevista con VICE, este exhibió: “Creo que la razón por la que la gente demanda mis servicios depende de las circunstancias del cliente. Creo que todo se reduce a necesitar la presencia de un ser humano en una situación dada”.
En los últimos cinco años, el dropshipping ha ido creciendo en popularidad, en paralelo al crecimiento que ha experimentado el ecommerce en general. Mucha gente está pensando en emprender un negocio rentable , pero no sabe por dónde empezar. En esos casos, hacer dropshipping es una solución que, aunque requiere esfuerzo y constancia, puede proporcionar grandes resultados y ayudarte a ganar dinero rápido.
Lo mejor del dropshipping es que permite vender productos online sin tener que arriesgar más de la cuenta con pedidos mínimos a proveedores y con un montón de stock difícil de colocar. Un ejemplo sería vender camisetas online.
Con el dropshipping solo pagas por los productos que vendes a tus clientes, así que no tienes que adelantar dinero y, además tus proveedores de dropshipping se encargarán de realizar todos los envíos directamente a tu cliente final.
No obstante es importante señalar que mucha gente joven ha entrado en el negocio atraída por las promesas de dinero rápido, sin la suficiente formación y sin entender que hace falta mucho esfuerzo y constancia para obtener buenos resultados.
PUEDES VER: ¿Quién es Karin Quijada, la primera mujer con discapacidad auditiva que obtuvo un doctorado en San Marcos?
Según la página oficial de YouTube, quienes deseen ganar dinero subiendo videos a la plataforma deben unirse al Programa de Socios de YouTube (YPP). Para conseguirlo se necesitan cumplir los siguientes requisitos:
Además de cumplir con todas las Políticas de Monetización de Canales de YouTube, existen algunos contenidos que te impedirán monetizar como:
Cabe recalcar que YouTube no solo se fija en el contenido de los videos, sino que también toma en cuenta otros aspectos como las miniaturas que se colocan, las descripciones en la parte inferior de cada post e incluso los comentarios.
Durante los últimos meses, los fraudes en Perú se han proliferado exponencialmente. Muchas personas han denunciado haber sido estafadas a través de internet, llamadas o por mensajes de texto. El denominador común de estos casos es que a las víctimas les propusieron ganar mayor dinero o cobrar una gran suma. En el primer caso, con una simple inversión, y en el segundo, adelantando una cifra para que se proceda al desembolso. A continuación, las tres modalidades más habituales:
Modelo piramidal
El modelo piramidal es uno de los más conocidos en el mundo. Es una modalidad que también es llamada Esquema Ponzi. En este tipo de fraude se ubica a una potencial víctima y se le ofrece una ganancia superlativa con una inversión que puede variar dependiendo del producto o servicio que se oferte.
Después de este pago, debes ir incluyendo a nuevos beneficiarios para que pongan el mismo aporte a fin de que el capital vaya creciendo. Este procedimiento, con el tiempo, va demostrando su verdadero rostro. Al intentar cubrir el aporte de uso y el alto beneficio de unos con otros, se terminan desplomando las supuestas ganancias tanto del primer inversor —el que fue invitado— como el último —los que fueron traídos por el primer inversor—.
Todo lo contrario pasa con el que tuvo la iniciativa de atraer a nuevos miembros, ya que este sigue acumulando el dinero que se entregó.
Pagos anticipados
Los pagos anticipados también están a la orden del día. En este caso, esta modalidad, a la que se le ha asignado en algunos países el nombre de La carta del príncipe de Nigeria (y otros más), implica el envío de mensajes y correos electrónicos a las víctimas. En estos te indican que puedes cobrar una alta suma de dinero o que puedes acceder a un préstamo en condiciones muy convenientes.
El siguiente paso es que entregues tus datos y algunos documentos para aparentemente darle un halo de legitimidad. Luego, cuando se supone que ya vas a recibir el monto, te piden pagar unos gastos y comisiones para el desembolso.
Esta es la última fase: después del depósito, no vuelves a ver el dinero que te iban a entregar ni vuelves a tener comunicación con tu interlocutor.
Lo que caracteriza a los clientes de Shoji Morimoto es que la mayoría lo contratan, en realidad, para no sentirse solos, ya que muchos adquieren sus servicios a fin de que los acompañe a comer o compartir un momento de recreación. En las propias palabras de este personaje, algo que motiva a sus clientes es el deseo de compartir determinada experiencia con alguien más.
Según una encuesta publicada recientemente por el Gobierno japonés, en este país tres de cada diez personas asegura experimentar sentimientos de soledad. Este grupo, de acuerdo con los resultados del estudio, está conformado principalmente por aquellos que se encuentran desempleados o poseen empleos temporales.
Tres de cada diez personas en Japón aseguro tener sentimientos de soledad. Foto: AFP
Desde hace ya algunos años, el término ‘hikikomori’ se ha vuelto popular en Japón y en algunas partes de occidente donde se ha conocido el origen y estilo de vida de estas personas.
Se trata de un fenómeno sociológico y psicopatológico que hace que las personas se aíslen voluntariamente de la sociedad por periodos prolongados.
Los llamados ‘hikikomori’ no renuncian al contacto con otras personas mediante redes sociales y otras formas de comunicación a distancia, pero están recluidos en sus hogares, o en muchos casos habitaciones, y no salen bajo ninguna circunstancia.
¿Quién es Shoji Morimoto, el japonés que gana dinero “por no hacer nada”?
PUEDES VER: ¿Mejores que la de Messi? Estos son algunos memorables goles de chalaca en el fútbol peruano
La campaña, bautizada “Sake viva!” (un juego de palabras que emplea el término japonés para bebidas alcohólicas y el vocablo castellano), invita a enviar propuestas destinadas a “revitalizar la industria de las bebidas alcohólicas y solucionar sus problemas”, según consta en su página web.
El objetivo de la misma es “incrementar el conocimiento entre la población sobre el sector de las bebidas alcohólicas, que está atravesando dificultades debido a la COVID-19 y a la baja tasa de natalidad, que conlleva que haya menos consumidores”, según explicó a Efe un portavoz de la Agencia Tributaria nipona.
El polémico concurso ha sido bautizado como “¡Sake viva!”. Foto: El Nacional
PUEDES VER: ¿Quién es Barton Zwiebach, el ‘genio de la UNI’ que se graduó sin acabar la universidad?
La empresa Family Romance es un negocio japonés que tiene al menos 2.200 empleados que están a la disposición de ejercer diferentes roles según lo soliciten los clientes. El fundador de este negocio se caracteriza por tener al menos 25 familias y 35 hijos falsos.
Esta compañía ofrece a las personas interesadas la oportunidad de ‘alquilar’ a un amigo o una madre o algún otro familiar falso, dependiendo de la situación que lo amerite. De todas las opciones, el más solicitado es el de la figura del padre.
Family Romance es un negocio que alquila amigos y familiares en Japón. Foto: AFP
PUEDES VER: ¿Qué fue de Carlos Manrique, el hombre que robó a miles de peruanos con la estafa piramidal CLAE?
En las últimas semanas, empresas asiáticas reconocidas a nivel internacional como Komami, Samsung y Square Enix anunciaron sus planes para entrar e invertir en la tecnología de tokens no fungibles (NFT) y brindar más opciones dentro del sector. Esto ante la creciente demanda de NFTs.
Es así como, Samsung ha anunciado que planea presentar durante este año el primer explorador de NFTs y agregarlo en sus pantallas, lo que permitirá navegar, comprar y hasta exhibir el arte adquirido por el usuario.
Conoce las nuevas modalidades de robo tradicional y cibernético que más sufren los peruanos.
Muchos personajes pasaron a la historia no necesariamente por una labor loable, sino todo lo contrario, estafar. Conoce aquí quién son los estafadores o ladrones más conocidos en la historia.
El timador israelí, Simon Leviev, quien tuvo su propia serie en Netflix, es un personaje que engañaba a mujeres mediante la aplicación de Tinder, la cual servía para buscar parejas. Sin embargo, el hombre estafó a muchas mujeres con una historia que le hacia crear a las chicas con las que salía y con las que se hizo rico, pues vestía con prendas costosas y viajaba por todo el mundo.
El hombre protagonista del famoso documental de Netflix que reveló todas sus estafas, no ha mostrado estar arrepentido y su único mensaje respecto a lo expuesto es que sus seguidores “mantengan la mente y el corazón abiertos” hasta que el exponga su versión de lo sucedido, el cual lo realizaría a través de un video en Youtube. Esta información lo ha venido promocionando por su cuenta de Instagram, sin embargo, esta fue recientemente dada de baja.
Shimon Hayut cometía sus delitos bajo el alias de Simon Leviev. Foto: Netflix.
PUEDES VER: “Rent a girlfriend”: conoce los requisitos para ser una novia de alquiler en la vida real
Según el portal Somoskudasai, los precios varían de acuerdo a “la categoría” de la chica que el interesado quiere rentar, que van desde ‘junior’, ‘regular’ y ‘premium’. En ese sentido una cita de dos horas con una ‘junior’ tiene un precio de 10,000 yenes (74 dólares), mientras que una cita de dos horas con una ‘regular’ o ‘premium’ tiene un precio de 12,000 yenes (89 dólares). Los precios van aumentando en 5,000 yenes extras por hora para las ‘junior’ y 6,000 yenes por hora para las ‘regular’ y ‘premium’.
Chizuru utilizaba un nombre falso como novia de alquiler en "Rent a Girlfriend". Foto: TMS Entertainment
PUEDES VER: ‘La Mariscala’, Francisca Zubiaga: ¿por qué se le considera como la primera presidenta del Perú?
El servicio a lo “Kanojo okarishimasu” busca preservar la integridad y la privacidad de sus trabajadoras, por lo que Rent Kano, la empresa especializada en el servicio, no ofrece actividades más allá de salidas normales y casuales. De hecho, existen una serie de restricciones importantes en cuanto a los lugares a los que no puedes llevar a la chica y a temas consensuados:
Los requisitos del servicio Rent Kano son más una lista de cuestiones subjetivas y de descarte. Algo que también resulta chistoso es como algunos elementos son hasta medio contradictorios entre sí.
Vale recordar que la cultura japonesa es completamente distinta a la peruana, por lo que algunas acotaciones podrían ser percibidas como insólitas u ofensivas para lectores nacionales, pero perfectamente normales para los nipones. El siguiente listado es solo la reproducción textual y traducida de la información del servicio japonés:
Este sistema fue creado en 1953 por Keidanren, el lobby de negocios líder en Japón que comprende más de 1.300 corporaciones y 100 grupos industriales. El shukatsu ofrecía empleos para toda la vida a los recién graduados quienes, a su vez, brindaban seguridad y estatus a las principales empresas japonesas. Pero estas normas van a desaparecer a partir de principios de 2020.
El pasado octubre, el Keidanren anunció que iba a abolir el calendario tradicional de reclutamiento y las actuales recomendaciones de cómo las empresas deben contratar a los recién graduados.
PUEDES VER: Bruno Adriano: el peruano que creció en SJL y hoy destaca en el mayor centro de investigación de Japón
En los últimos años, Japón ha innovado en nuevas maneras de llevar el trabajo, debido a que cada vez se cuestiona más la gran cantidad de horas que trabajan los ciudadanos, algunas empresas han tomado como opción ofrecer una jornada laboral de 4 días.
Esta nueva tendencia, que se popularizó en 2017, ha permitido a los ciudadanos tener 3 días libres a la semana para apoyar al balance entre el trabajo y la familia. Según una encuesta de empleo de Recruit Carrier Co. en ese año, el 7,4 % de los estudiantes que buscan trabajo esperan conseguir uno con este nuevo horario de trabajo, mientras que el 6,1 % tiene como prioridad el horario.
La empresa que realizó el experimento aumentó en 39.9 % su productividad. Foto: difusión
Un estudio del Gobierno de Tokio reveló que 15.000 personas usan a diario estos establecimientos para dormir en ellos, además de ser muy frecuentados para jugar videojuegos y ver películas, y para 4.000 de ellos, conocidos como “los cibercafés refugiados”, estos espacios son su morada frecuente.
De acuerdo a la investigación, realizada entre 2016 y 2017, alrededor de 3.000 personas que duermen a diario en cibercafés son trabajadores esporádicos que no cuentan con recursos necesarios para alquilar una propiedad en Tokio y que encuentran en estos lugares una alternativa económica para alojarse.
Los cientos de cibercafés que existen en Tokio, capital de Japón, ofrecen todo tipo de servicios. Foto: Infobae
PUEDES VER: Tilsa Lozano: ¿cuál fue la pregunta sobre el ‘Loco’ Vargas que la hizo ganar El valor de la verdad?
El 10 de noviembre de 2018, el japonés Akihiko Kondo gastó más de 17 mil dólares en una ceremonia formal en Tokio, donde contrajo matrimonio con el holograma de Hatsune Miku.
El hombre se ‘unió’ a Miku frente a unos 40 invitados. La mujer virtual estuvo presente en forma de un peluche, al cual se le colocó el anillo de casados. El soporte para el software de la máquina, que hacía posible la comunicación entre ambos, fue eliminado y, por ende, Kondo no pudo interactuar con su esposa y quedó viudo.
Foto: Twitter/Akihiko Kondo
PUEDES VER: Joaquín Ramírez: el caso del millonario investigado por lavado de activos que empezó como cobrador de combi
El aventurero japonés Kenichi Horie, de 83 años, se convirtió en junio de este 2022 en el navegante de mayor edad en cruzar el océano Pacífico en solitario a bordo de un velero y sin hacer escalas tras poco más de dos meses de travesía.
Horie llegó a su destino en el estrecho de Kii, que separa las prefecturas japonesas de Wakayama y Tokushima (en el oeste del archipiélago), a las 2.39 hora local de la madrugada de hoy (7.39 GMT del viernes) a bordo del Suntory Mermaid III, su pequeña embarcación de una tonelada y seis metros de eslora.
Kenichi Horie navegó sin motor, plotter GPS ni radar para ahorrar espacio y reducir el consumo energético de su modesto navío, y se orientó con cartas náuticas y una aplicación de móvil. Foto: AFP
PUEDES VER: Las princesas de Disney y el dato desgarrador que explicaría por qué ninguna tiene madre
Los autores de mangahacen lo que les gusta y ganan dinero por hacerlo, pero la realidad es distinta, pues la industria en la que labran se ha convertido en un ambiente tóxico para ciertos mangakas.
Entre los caso más sonados está el dibujante Masami Kurumada, autor de “Saint Seiya”, quien sufrió un problema de cartílago en uno de sus dedos por el largo tiempo que pasó dibujando en sus inicios. Por otro lado se encuentara Ai Yazawa, autora de “Nana”, quien entró en hiatus hace varios años tras anunciar que padecía de una grave enfermedad incurable.
Conoce un poco de la vida de algunos conocidos mangakas. Foto: Difusión
PUEDES VER: UNI: ¿por qué esta universidad instauró los exámenes de admisión para aceptar a sus estudiantes?
Japón se caracteriza por contar con estrictas leyes laborales y el despido de un trabajador no es bien visto en el país asiático. Por ello, desde hace unos años, las empresas han creado un ambiente especial que permite concretar esta práctica.
Se trata de la “sala de destierro”, que fue revelada por Shusaku Tani, un empleado de Sony en el 2013 que trabajó en la empresa por 32 años hasta que decidieron desaparecer su puesto (reproducir cintas de video y casetes). Según el portal ‘Japan Daily’, las “salas de destierro son departamentos donde las empresa transfieren a los empleados sobrantes y les dan tareas insignificantes, inútiles o incluso nada hasta que se deprimen lo suficiente como para renunciar”.
Japón registró la semana pasada más de 337.000 nuevos casos de COVID-19. Foto: EFE
El pueblo Nagoro ha sido famosa por recoger algunos de los muñecos más curiosos de Japón. Hoy en día, la población de la aldea está disminuyendo y envejeciendo, y se hace sentir más en zonas rurales, donde la baja natalidad y las pocas oportunidades laborales dejan a pueblos caer en decadencia.
En todo el pueblo, hay más de 350 muñecos (alrededor de 10 muñecos por cada residente) hechos a mano con armazón de madera, alambre, rellenos de papel periódico y vestidos con ropa vieja donada de habitantes de Japón. “La cara y las expresiones faciales son lo más difícil”, señaló la mujer.
Foto: CC/magazine
PUEDES VER: ¿Quién fue Eduardo de Habich, el polaco que fundó la UNI y ahora tiene una avenida en su honor?
El Gobierno de Japón, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología de ese país, ofrece becas integrales de capacitación docente e idioma japonés a estudiantes universitarios y profesionales peruanos destacados. Entre las más destacadas se encuentran las siguientes:
El centro Riken es el instituto de investigación más grande de Japón. Foto: Riken
PUEDES VER: ¿Quién fue Guillermo Almenara, el médico que revolucionó el sistema hospitalario en el Perú?
Uno de los servicios más llamativos es el llamado Real Appeal, el cual te permite alquilar amigos pero, específicamente, con el propósito de tomarte fotos con ellos y subirlas a redes sociales. “Es utilizado para publicar selfies en redes que son tendencia en LINE. Puedes emplearlo libremente para tu cumpleaños, junta de chicas, etc. ¡Consigamos un montón de likes!”, dice Family Romance.
El testimonio de un cliente que alquiló a 10 amigos para celebrar su cumpleaños en un hotel famoso es de aquellos que expresan mejor el carácter insólito de este servicio en particular. “Tomamos algunos tragos en el bar (del hotel) con una vista bella del cielo nocturno. Luego de esto, fuimos a mi habitación a tomar más, me regalaron una gran torta y tomé varios selfies. LOL”, se lee en la publicación.
La compañía japonesa Family Romance es la más reconocida en el rubro de alquiler de amigos y familiares. Foto: Composición Jazmin Ceras / TMS Entertainment / Family Romance
PUEDES VER: ¿Qué fue de Arnie Hussid, el exmodelo de Gisela Valcárcel que fue a prisión por tráfico de drogas?
Family Romance es una empresa con buena reputación nacional e internacional, y es bien específica en los detalles para cada uno de sus servicios. En esa línea, su sitio web indica de qué maneras puedes ‘personalizar’ al amigo que buscas para el propósito que necesites:
En cuanto a los costos, se calcula en 12.000 yenes (aproximadamente S/ 338) por tres horas, y la personalización de edad, sexo, ropa y apariencia física es gratuita. Los gastos de transporte serán relativos a cada caso en específico.
Tomohiro Kato, también conocido como el ‘asesino de Akihabara’, fue ajusticiado a los 39 años en la horca, como establece la ley japonesa, en el centro de detención capitalino en el que se encontraba preso, informó en una rueda de prensa el ministro nipón de Justicia, Yoshihisa Furukawa. Kato fue condenado a la pena capital en 2011 por atropellar mortalmente a tres personas con un camión y asesinar a otras cuatro a cuchilladas, en un incidente que conmocionó al país.
El suceso tuvo lugar el 8 de junio de 2008. Kato irrumpió pasadas las 12 y media del mediodía con un camión en Akihabara, una zona muy concurrida de la metrópolis especializada en tecnología, videojuegos y manga, y embistió a la multitud en su calle principal que ese día estaba cortada al tráfico vehicular. Tras atropellar a cinco personas, de las cuales tres murieron, el atacante se bajó del camión y apuñaló a una decena de paseantes; cuatro perdieron la vida.
Kato ejecutó el ataque en 2008. El crimen conmocionó al mundo entero. Foto: Composición LR/AFP
PUEDES VER: La vez que Magaly dijo que “darle a la gente lo que le gusta es la peor creación en la TV”
Este 2022, una misteriosa ‘sirena’ momificada, cuya antigüedad podría ser mayor que 300 años, fue examinada por un equipo de investigadores de la Universidad de Ciencias y Artes de Kurashiki para poder descubrir su origen. Hiroshi Kinoshita, quien está a cargo del proyecto, considera que este cuerpo podría tener un significado religioso.
En declaraciones al periódico japonés The Asahi Shimbun, Kinoshita comentó: “Por supuesto, no creo que esta sea una sirena de verdad”. En cambio, supone que fue fabricada con el fin de exportarla a Europa o para espectáculos en Japón durante el periodo Edo (siglo 17 al 19).
'Sirena momia' encontrada en el oceano pacífico frente a una isla japonesa. Foto: Kinoshita Hiroshi
PUEDES VER: ¿Qué pasó con Didier Drogba, el jugador que detuvo una guerra en Costa de Marfil y brilló en Chelsea?
A mitad del presente año 2022, cerca de 15.000 personas fueron atendidas en hospitales de Japón en la última semana por golpes de calor y agotamiento, mientras una ola récord de altas temperaturas azotaba el país. Desde el 27 de junio al 3 de julio, 14.353 personas fueron trasladadas a hospitales del país, la cifra más alta para este periodo desde 2010, fecha en la que la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres nipona empezó a compartir estos datos. Del total de los casos, un 57% se corresponde a gente mayor, un 33% a adultos y el resto a gente joven y niños. En tanto, la cifra de muertos relacionados con las altas temperaturas asciende a 27 para la última semana.
Ciudadanos afectados por las altas temperaturas, mientras que Japón sufre una ola de calor. Foto: AFP
PUEDES VER: Dilbert Aguilar y la ‘Ñañita’: ¿cómo inició su romance y qué tipo de vínculo llevan tras su ruptura?
Más allá de darle al pene un día al año, se trata de una fecha para incentivar el cuidado sobre las enfermedades de transmisión sexual y pedir por la fertilidad de las parejas que no han podido concebir un hijo. En el desfile central anual de Japón por esta fecha, se traslada un pene tallado en madera ciprés, de un tamaño de dos metros y medio, como mayor representación del Día Internacional del Pene. Este monumento es cargado exclusivamente por hombres de 42 años de edad (considerada una edad apropiada de fertilidad, de acuerdo a la tradición).
Los festivales que celebran la fertilidad y el sexo seguro siguen siendo importantes en el Japón moderno. Foto: ABC
PUEDES VER: ¿Es verdad que mezclar diferentes tipos de bebidas alcohólicas te emborracha más rápido?
Este hospital católico Jikei de Kumamoto, en la isla Kyushu, creó en 2007 este sistema, que permite abandonar un bebé de manera anónima y ofrece también otros servicios, como un programa de parto sin identificación, único en su tipo en el país asiático. Estas iniciativas le han valido críticas al centro médico, pero su jefe, Takeshi Hasuda, las considera como una red de seguridad vital.
Los buzones de bebés abandonados han existido en todo el mundo desde hace siglos, y perduran por ejemplo en Alemania, Bélgica, Corea del Sur y Estados Unidos. Su regreso en algunos países europeos a principios de los años 2000 fue criticado por la ONU, que estimó que iba “en contra del derecho del niño a que su o sus progenitores lo conozcan y se ocupen de él”.
Si encuentran a la madre, las enfermeras la invitan a conversar para conocer la historia familiar del bebé. Foto: AFP
PUEDES VER: Deyvis Orosco, Toño Centella y Marisol: ¿cuánto cobran estos artistas por una hora de concierto?
El nombre de Aki Momii saltó en los medios nacionales al enterarnos que por sus venas corre sangre peruana y que hoy disputa unos Juegos Olímpicos defendiendo la camiseta del país anfitrión. Bastó con echar un vistazo al pasado para recordar cuando era muy joven y vestía la camiseta de nuestro país (Géminis) para que el deseo de conocer su historia aumente.
Finalmente, la prensa peruana pudo tener acceso a ella tras la caída de Japón por 3-0 ante el poderoso Brasil y nos sorprendió con un español bastante entendible, aunque no muy fluido. La armadora de 20 años, de padre peruano y de madre peruano-japonesa, nació en Japón, pero recuerda que visitó nuestro país años atrás y hasta pudo jugar vóley.
Hace cinco años, Aki Momii jugó en el club Géminis de Perú. Foto: IPD/Redes sociales
Un anime muy popular tanto en Japón como en el resto del mundo es “Rent a Girlfriend”, cuya historia tiene como uno de sus protagonistas a Chizuru Ichinose, una chica que trabaja para una empresa de novias de alquiler. Kazuya Kinoshita es un estudiante universitario que recurre a un servicio de novias de alquiler tras cortar con Mami Nanami, su exenamorada. Ahí conoce a Chizuru, una atractiva chica que no es igual de buena en la “vida real”, con la que termina viéndose involucrado en una “relación” secreta que le traerá muchas complicaciones.
Chizuru Mizuhara, la protagonista de "Rent a Girlfriend". Foto: TMS Entertainment
PUEDES VER: Karin Chumbimuni: la peruana que creció en El Agustino y hoy dicta en la Universidad de Florida Central
La protagonista Chizuru no es la única personaje del anime que es presentada como una novia de alquiler. La siguiente en aparecer es Ruka Sarashina, una chica que entró al negocio para hacer actividades divertidas y emocionantes que le ayuden a mejorar los latidos irregulares de su corazón.
Ruka Sarashina, una de las principales del anime "Rent a Girlfriend", también fue una novia de alquiler. Foto: TMS Entertainment
Un póster oficial de Ruka Sarashina. Foto: TMS Entertainment
Arte oficial de Ruka Sarashina de "Rent a Girlfriend" con uniforme de beisbol. Foto: TMS Entertainment
La empresa Family Romance, la más reconocida tanto a nivel nacional como internacional en este rubro, ofrece una serie de variantes al servicio de alquiler del personas. Por ejemplo, en cuanto a lo que se refiere al alquiler de amigos, es posible comprar a una persona que te acompañe al karaoke o para animar una fiesta. En el caso de familiares, las posibilidades son aún más amplias: puedes adquirir un familiar para una boda, un compromiso, para una reunión, etc.
El sitio web oficial de Family Romance ofrece información muy detallada sobre su servicio de alquiler de amigos y familiares. Foto: Captura