Uno de los problemas más comunes que se presentan al momento de cocinar es que los alimentos tienden a pegarse a ollas o sartenes, a pesar de contar con teflón, lo que dificulta la preparación de la comida y la limpieza de los utensilios. Incluso, en ocasiones, estos quedan prácticamente inservibles, lo cual se convierte en un gasto adicional en el hogar.
En esta línea, existen algunas recetas que suelen adherirse más a estas herramientas que otras, por lo que, en la siguiente nota, te contaremos algunos trucos caseros para evitarte malos ratos y que puedas cuidar al máximo estos instrumentos de cocina.
Lo más importante al momento de cocinar y evitar que se pegue la comida es contar con las herramientas idóneas. Lo primero que debes hacer es adquirir un sartén que sea antiadherente, ya que es un producto elaborado para que no se presenten estos problemas.
Sin embargo, no es lo único que hay que tomar en cuenta, puesto que, el correcto cuidado de este utensilio es parte fundamental para que continúe cumpliendo su función a los largo del tiempo. A continuación, te daremos algunos consejos para no desgastar esa capa esencial de nuestro instrumento de cocina:
En caso de que tus instrumentos de cocina no cuenten con una capa de teflón, te contamos algunos cuidados y trucos que te ayudarán a que la comida no se pegue en las ollas o sartenes.
El truco más importante para evitar este problema es utilizar cubrir la superficie con un poco de aceite de oliva; esto, además de prevenir que la comida se pegue, ayudará a que se cocinen perfectamente.
Una vez que hayas precalentado tu herramienta de cocina, además de un poco de aceite, añade un poco de sal en la superficie, esto hará que se muevan mejor los alimentos, por lo que no se pegarán con facilidad.
Antes de agregar los ingredientes de tu preparación, deberás de eliminar el exceso de sal, con la ayuda de una toalla de cocina, pero sin hacerlo por completo.
Para este truco, coloca un poco de aceite en la base de tu utensilio y déjalo calentar por unos minutos. Luego de esto, coloca dos cucharadas de harina y mezcla los ingredientes con la ayuda de una cuchara que no sea de metal.
Una vez hecho esto, añade lo que desees cocinar y verás que ninguno de los alimentos se pegarán a la superficie de tus instrumentos de cocina.
En este truco, tendrás que colocar un poco de vinagre de manzana en tu olla o sartén. Luego, con una llama baja, tienes que esperar a que se evapore por completo para iniciar la preparación de tu comida.
En caso de que no quieras utilizar aceite en tus preparaciones, te comentamos que existe una opción más saludable. Para esto, coloca limón en la base del utensilio en el que cocinas, lo que te permitirá darle una mayor movilidad a tus ingredientes.