Los adultos mayores que tengan 65 años cumplidos y efectuaron la entrega de documentos al Ministerio de Desarrollo Social (Mides), en Panamá, pueden ser beneficiarios del programa 120 a los 65. Este apoyo económico llega para aquellos que no cuentan con una jubilación ni pensión y se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.
¿Cuándo será el pago de este beneficio? ¿Cómo saber si eres beneficiario? Te ayudamos a resolver esas interrogantes.
El pago de 120 a 65 se da desde el 6 de marzo. Foto: Telemetro
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó que del 6 al 10 de marzo se realizará el primer pago de 2023 de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) a 34,814 panameños que viven en áreas de difícil acceso.
Dentro de este pago figura el programa 120 a los 65. Durante este periodo, el Mides desembolsará 7 7 081 560 balboas a beneficiarios en situación de vulnerabilidad. Se conoce, además, que el programa cubrirá a 8.501 ciudadanos.
Para confirmar si eres beneficiario del programa 120 a los 65, debes seguir una serie de requisitos que compartió el Gobierno de Panamá:
• Ser persona natural de nacionalidad panameña.
• Haber cumplido 65 años de edad o más.
• No ser jubilado ni pensionado.
• Encontrarse en condiciones de vulnerabilidad o pobreza.
• Residir en el territorio de la República de Panamá.
A continuación, te compartimos la lista de los documentos que solicitan para poder acceder al programa 120 a los 65 en Panamá:
• Fotocopia de cédula del adulto mayor.
• Fotocopia de recibo de agua o luz.
• En caso no cuentes con recibo de luz o agua, presentar Nota de la Corregiduría.
• Certificación de residencia del Tribunal Electoral.
• Para aquellos que viven en áreas de difícil acceso, presentar la certificación que emite la Corregiduría.
• Un croquis de la dirección exacta de la residencia.
Documentos que tienes que presentar para acceder al programa 120 a los 65 Foto: Twitter/@MIDESPma