LATAM ha optado por suspender la nueva ruta internacional que uniría a Colombia y España. Esta ruta, cuyo inicio estaba programado para el 3 de julio, cuenta con una capacidad para 247 pasajeros distribuidos en tres clases: Ejecutiva, Premium Economy y Económica. Mediante un comunicado, la aerolínea hizo pública esta decisión e indicó las alternativas para los usuarios afectados. Revisa desde cuándo entrará en suspensión esta importante ruta.
PUEDES VER: Día Mundial de la Bicicleta en Colombia: estas son todas actividades programadas en Bogotá
La aerolínea LATAM ha anunciado la cancelación de sus vuelos entre Bogotá (BOG) y Madrid (MAD) a partir del 1 de diciembre de este año, tras cinco meses de operaciones desde la inauguración de la ruta el próximo 3 de julio.
Sin embargo, la empresa no ha proporcionado explicaciones ni ha indicado las razones detrás de esta decisión. La aerolínea mencionó que la cancelación se debe a "necesidades operativas" sin ofrecer más detalles.
Según la compañía, los vuelos fueron retirados del sistema el pasado 25 de mayo.
La empresa mantendrá su programación entre julio y noviembre, operando un vuelo diario con aeronaves Boeing 787-8, con capacidad para 247 pasajeros, ofreciendo un total de 1.729 asientos por semana.
La ruta Bogotá-Madrid movilizó a 1.343.056 pasajeros durante el 2023. Foto: América Económica
Con la incorporación de este servicio, LATAM se sumó como el quinto operador en la ruta Bogotá-Madrid, que ya posee la mayor disponibilidad de asientos, frecuencias y opciones de aerolíneas entre América Latina, el Caribe y Europa.
Actualmente, la ruta es servida por las siguientes aerolíneas:
Según datos de Cirium, la ruta Bogotá-Madrid representó el 4,9 % de la oferta de asientos para diciembre de 2023, consolidándose como la ruta más importante entre Latinoamérica, el Caribe y Europa, con un total de 33.375 asientos mensuales.
Son cinco las rutas aéreas que conectan Colombia y España. Foto: Forbes
Según el último informe de AENA, entre enero y septiembre se han movilizado 1.661.939 viajeros en estas cinco rutas, destacando la importancia del mercado entre Colombia y España.