Mayta es considerado actualmente como el mejor restaurante a nivel internacional. El prestigioso evento en el que se premió al negocio peruano se realizó en Dubái, el último 13 de diciembre. Tras competir con otros ocho establecimientos de todo el mundo, la propuesta del chef Jaime Pesaque logró quedarse con el primer lugar. Sin embargo, no siempre todo fue color de rosa para el cocinero, ya que tuvo que sobreponerse a tres fracasos para alcanzar el éxito.
PUEDES VER: ¿Por qué en el Perú casi todo se come con arroz?
PUEDES VER: ¿Cuánto cuesta comer en Maido, el mejor restaurante del Perú, según los Premios Summum 2022?
Jaime Pesaque es un reconocido chef peruano que estudió Gastronomía en Le Cordón Bleu y obtuvo un máster en Cocina otorgado por el Instituto Culinario Italiano (ICIF).
Luego de iniciar como aprendiz en restaurantes de Italia y España, el cocinero regresó al Perú y decidió abrir Mayta, un restaurante de cocina peruana contemporánea y pisco bar en Lima.
Sin embargo, en un inicio, las cosas no fueron nada fáciles. Durante una entrevista, Jaime contó que llegó a quebrar en tres oportunidades, lo que ocasionó que tenga que vender su auto y su departamento para pagar sus obligaciones.
Jaime Pesaque orientando a los cocineros de su restaurante Mayta. Foto: @maytalima/Instagram
Las cosas mejoraron en 2019, cuando Mayta pudo ingresar dentro de los 50 mejores restaurantes de Sudamérica. Desde ese momento, Pesaque siguió trabajando para ir escalando a los primeros puestos.
Es así como, en pleno 2022, Mayta ha conseguido alcanzar el primer puesto de los World Culinary Awards para ser reconocido como el mejor restaurante del mundo.
Según listas de web especializados, el restaurante Mayta posee la siguiente calificación en promedio:
El prestigioso restaurante se fundó inicialmente en av. La Mar 1285, Miraflores, Lima. Con el paso de los años, Jaime Pesaque inauguró otros 10 locales en Holanda, Estados Unidos e Italia.