Cargando...
Datos lr

Seguimiento de Olva Courier con mi DNI: ¿cómo ver el estado de mi pedido en tiempo real?

¿Enviaste un paquete hacia otro país o ciudad y no sabes si el servicio llegará o cuándo? Aquí te contamos cómo seguirlo.

larepublica.pe
Con este procedimiento, podrás hacerle seguimiento a tus envíos en Olva Courier. Foto: Ecommerce News

Olva Courier, durante más de 35 años, ha brindado el servicio de transporte de encomiendas; además, es el operador logístico con mayor cobertura a nivel nacional. Por tal motivo, muchos usuarios prefieren usarlo cuando van a recibir, o enviar, algún producto en Lima desde otra ciudad o país. En esta nota, te informamos cómo realizar el seguimiento respectivo a lo que hayas pedido con el uso de tu documento nacional de identidad (DNI).

¿Cómo registrar un envío en la página web de Olva Courier con mi DNI?

Para obtener un número de tracking y hacer el seguimiento respectivo de tu envío, primero hay que registrar lo que hemos entregado a través de la página web de Olva Courier:

  1. Ingresa a la página web oficial de Olva Courier en este ENLACE y haz clic en "Zona Clientes"
  2. Selecciona el tipo de mandado que hagas y luego haz clic en la casilla de términos y condiciones
  3. En la ventana de Registro de Envíos, identifícate con tu DNI y datos personales, selecciona donde te encuentras y coloca la información respectiva
  4. Rellena los campos del destino de tu envío y la información de quien lo recibe (DNI, celular y nombres y apellidos)
  5. Por un tema de seguridad es importante colocar el valor aproximado del producto
  6. Revisa que los datos sean correctos en el resumen de envíos registrados
  7. Oprime en el botón de "Ir a pagar"
  8. Elige tu medio de pago y paga
  9. En el rótulo de tu envío que descargues tendrás el número de tracking.

¿Cómo es el número de tracking?

El número de tracking tiene 8 dígitos y se ubica en la parte superior de la boleta o la factura. Como característica, habitualmente inicia con el año de emisión, acompañado de los números. Por ejemplo, si un envío se registra este año, el número sería 23-12345678. En este ENLACE coloca el número de tracking y podrás consultar la información.

¿Cuánto tiempo demora el envío de Olva Courier?

El tiempo referencial en que demora es de 24 a 48 horas a ciudades principales, de 48 a 72 horas en ciudades alejadas y de 72 a más horas en destinos muy alejados.

¿Qué pasa si un envío no llega a su origen y es devuelto?

Todo envío que sea devuelto a cualquier sede de Olva Courier continuará ahí durante 15 días hábiles como máximo. Una vez transcurrido este tiempo, se procederá después de 45 días al tratamiento definitivo, es decir, la destrucción.