El multimillonario empresario y filántropo Bill Gates ha decidido compartir una de las actividades que más realiza en su rutina diaria para mejorar su enfoque y concentración. El cofundador de Microsoft menciona que, desde que empezó a emplear esta técnica, ha experimentado un cambio significativo en su perspectiva sobre este hábito. Te contamos todos los detalles al respecto.
A lo largo de su carrera, Bill Gates siempre ha abogado por la productividad y eficiencia en el trabajo. En esa línea, el empresario optó por compartir uno de sus secretos para afrontar el día con mayor concentración.
Aunque, en el pasado, el magnate desarrollador de software se mostraba escéptico hacia prácticas religiosas o espirituales, ha hecho un cambio de 180 grados sobre su perspectiva: en la actualidad, él y su esposa realizan la meditación como una práctica común en su vida diaria.
La meditación es una forma de que las personas se conecten con su lado espiritual y experimenten alegría. Foto: EFE
En una entrevista que concedió a la revista Rolling Stones años atrás, el empresario reveló cómo es que esta técnica le ha ayudado a enfocarse en sus responsabilidades y tareas cotidianas. “Ciertamente, no soy un experto, pero ahora medito dos o tres veces a la semana, durante unos 10 minutos cada vez. Ahora veo que esta práctica es simplemente un ejercicio para la mente, similar a la forma en que ejercitamos nuestros músculos cuando practicamos deportes”, precisó.
Un dato a destacar es que este hábito no solo es practicado por el cofundador de Microsoft, sino también por otros líderes de tecnología como Marc Benioff, CEO de Salesforce, Arianna Huffington, CEO de Thrive Global, y Oprah Winfrey.
Estos son algunos puntos que debes tomar en cuenta si te planteas aprender a meditar:
La meditación es una técnica de relajación para el cuerpo y para ayudar a conciliar el sueño. Foto: Instagram