Hay alimentos como las frutas que pueden ayudarte a disminuir los niveles de sarro en los dientes en poco tiempo. El sarro, también conocido como cálculo dental, es una placa que se forma en los dientes y las encías por la acumulación de restos de alimentos y bacterias cuando no se realiza una adecuada higiene. Este problema dental no solo es estético, sino que también puede provocar enfermedades bucales como la gingivitis o la caries dentaria.
Si el problema se agrava, debes acudir a un dentista para que pueda ayudarte a revertir el mal estado de tus dientes; sin embargo, si la aparición del sarro se limita solo a ciertos lugares de los dientes y encías, y no hay mucha placa acumulada, puedes tratar el problema con una adecuada higiene bucal diaria y la ingesta de determinados alimentos que eliminan el cálculo dental en los dientes.
Los dientes sucios pueden desencadenar problemas cardiovasculares y cerebrales. Foto: difusión
De acuerdo con los portales especializados Mejor con salud y Semana, y la Clínica Dental Such de Valencia (España), existen algunas frutas que, consumidas con moderación, ayudan a eliminar el sarro dental. Estas son la manzana y la naranja (especialmente su cáscara).
Se recomienda ingerir esta fruta después de cada comida, y de preferencia que sea roja y con cáscara. Además de cuidar tus encías, este alimento previene su sangrado.
Son una excelente fuente natural de xylitol, un compuesto que ataca las bacterias que propician la formación del sarro en los dientes y encías.
La fresa es uno de los alimentos más saludables, ya que contiene vitaminas, antioxidantes, potasio y calcio. Foto: Pexels
La vitamina C de la naranja no solo está presente en su pulpa y jugo, sino también en su cáscara. Pélala y, después de comerla, pasa la parte interna de la cáscara por los dientes haciendo presión en el límite con las encías. Luego, enjuaga tu boca con agua tibia para evitar la erosión del ácido.
Es importante tener en cuenta que estas recomendaciones son generales. Si tienes alguna duda, acude a tu médico o dentista.
Sigue estas recomendaciones para un mejor cuidado de tus dientes y encías. Foto: composición LR/difusión
Remover la placa dental es muy fácil si te cepillas frecuentemente, tras haber ingerido tus comidas del día. De esta manera, los restos de alimentos no se quedarán alrededor de tus dientes ni de tus encías. Adicional a ello, puedes pasarte el hilo dental una vez al día. Al remover estos residuos de tus dientes, tienes menos probabilidades de que se acumule sarro.