El cuerpo humano, para funcionar adecuadamente, necesita de los diferentes nutrientes que aportan los alimentos que ingerimos en la dieta de nuestro día a día. Más aún si esta pertenece a la tercera edad, pues en esa etapa, diversas patologías pueden presentarse en el organismo y una mala alimentación solo propiciaría sus desmejoras.
A medida que el ser humano envejece, el cuerpo cambia y también debería modificarse su dieta, pues las necesidades alimenticias varían con el paso del tiempo. Especialistas de la salud de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos indican que, a partir de los 60 años, una persona puede necesitar menor cantidad de calorías, pero sí los suficientes nutrientes para tener una buena calidad de vida.
En esa línea, recomiendan el consumo frecuente de los siguientes alimentos:
Estos son alimentos que las personas mayores deberían incluir en su dieta. Foto: difusión
Asimismo, información del portal Alimentación Saludable detalla que, tras cumplir 60 años, los adultos deberían consumir 1.950 calorías como aproximado, provenientes de los diferentes grupos de alimentos. Estos se pueden distribuir de la siguiente forma en las comidas: desayuno 20%, almuerzo 40%, merienda 10% y cena 30%.
La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. menciona, de la misma forma, los alimentos que los adultos de la tercera edad deberían evitar en su dieta o consumir con prudencia muy paulatinamente para mantener una buena salud:
Adultos mayores deben evitar el consumo excesivo de azúcar y sal. Foto: difusión