Los frutos secos son unos de los alimentos más consumidos como acompañamientos de postres o comidas por su versatilidad de texturas y sabores en la cocina. Debido a que muchas recetas clásicas los incorporan entre sus ingredientes, sobre todo aquellas donde prima una gran cantidad de azúcar, las personas tienen la creencia de que aumentan mucho de peso, por lo que deciden eliminarlos de su dieta, pero esta creencia está alejada de la realidad.
Lo cierto es que los frutos secos son alimentos calóricos muy sanos, pues contienen fibra, vitaminas, minerales y grasas saludables que aportan nutrientes beneficiosos al consumo humano. Asimismo, ayudan al organismo a perder peso y pueden ser consumidos durante la mañana, el mediodía o la noche. Expertos de la salud recomiendan que se combinen con alimentos con características saludables.
También puedes acompañar tus ensaladas con frutos secos. Foto: difusión
Entre los frutos secos menos calóricos se encuentran estos cinco:
En tanto, entre los frutos con más calorías, destacan los siguientes:
PUEDES VER: Este es el superalimento que regula la menstruación y alivia los síntomas de la menopausia
La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) aconsejan que la ración de consumo recomendada para ingerir frutos secos es entre 75 a 200 gramos a la semana; es decir, entre una y cinco raciones semanales. También, especifican que es mejor comerlos de manera natural.
Una buena manera de aprovechar sus propiedades naturales incluyéndolos en una dieta sana y balanceada es incorporándolos como un ingrediente más en tus recetas diarias. Desde postres, desayunos y ensaladas hasta guisos y estofados.
Una ración de frutos secos equivale a 25 gramos. Foto: difusión