Este alimento denominado el ‘ginseng peruano’ es utilizado desde hace miles de años en el Perú y crece a miles de metros de altura en la sierra del país. Sus numerosos beneficios y propiedades para la salud lo han convertido en uno de los ingredientes más consumidos por los peruanos, pues en la actualidad se ingiere en los desayunos y meriendas. Precisamente, uno de sus atributos más destacables tiene que ver con el alivio de los síntomas que provocan los cambios de temporadas en el organismo de las mujeres, pues tiene fines que mejoran la libido y regulan sus hormonas.
Este tubérculo rico en nutrientes aporta proteínas con un alto valor biológico por su composición en aminoácidos esenciales, carbohidratos, vitaminas de complejo B, fibra y minerales, tales como el calcio, hierro, potasio, fósforo, sodio y zinc. Asimismo, se considera muy beneficioso para la salud femenina porque actúa como un regulador hormonal, disminuye los dolores menstruales y alivia los síntomas de la menopausia.
Estamos hablando de la maca andina. En los últimos años, este producto se ha tornado un sustituto de la cafeína y se ha vuelto imprescindible en aquellos que llevan un estilo de vida saludable.
La maca es originaria de los Andes centrales del Perú. Foto: difusión
La maca es consumida en los desayunos y meriendas. Foto: difusión
PUEDES VER: ¿Migrañas frecuentes? No consumir esta vitamina puede producirte fuertes dolores de cabeza
La maca andina se comercializa en tres tipos, los cuales se diferencian por sus colores: rojo, negro y amarillo.