Las frutas, además de aportar un alto valor nutricional en nuestra alimentación diaria, ofrecen una lista de beneficios a nuestro organismo como disminuir los niveles de colesterol, mejorar el tránsito intestinal y reducir los niveles de azúcar en la sangre. Otro factor importante a tener en cuenta es que el consumo frecuente de muchas de ellas ayudan a prevenir ciertas enfermedades. Justamente, existe una fruta que colabora en la prevención de algunos tipos de cáncer, como el de mama, de la sangre o leucemia, próstata y de colon. Conoce de cuál se trata.
La fruta cuyas propiedades nutritivas son variadas y permite mantener la buena salud de nuestro cuerpo si la consumimos en una porción de media taza de manera frecuente es el mango. Esta fruta tropical de forma ovalada es una gran fuente de antioxidantes como la isoquercitrina, quercetina, fisetina, astragalina, galato de metilo y gálico e ingerirla en trozos picados o en jugo de manera frecuente puede ayudar a prevenir tipos de cáncer como el de mama, colon, próstata y leucemia, indican especialistas de la salud.
También, el mango aporta la cantidad diaria necesaria de vitamina A que debe tener el cuerpo, por lo que contribuye a una mejor apariencia de la piel, mejora el sistema inmunológico y también la visión, refiere el Instituto Nacional de Salud Americano (NIH por sus siglas en inglés).
Mango, el superalimento rico en antioxidantes que fortalece el sistema inmune. Foto: difusión
Un dato que quizás muchos no conocen sobre el mango es que también ayuda a combatir la diabetes, ya que sus hojas ayudan a normalizar los niveles de insulina en la sangre. Se deben hervir las hojas, dejar que se concentren toda la noche y, a la mañana siguiente, consumir la decocción filtrada.
PUEDES VER: ¡Heroína! Yarita Lizeth visitó hospital de neoplásicas y llevó alegría a los niños con cáncer
Del mismo modo, es beneficioso para las personas que padecen de anemia y las mujeres embarazadas. La vitamina C en el mango ayuda al organismo a absorber el hierro.
Mango batido. Foto: difusión
Es importante mencionar que el consumo excesivo del mango puede producir desequilibrios en el cuerpo humano. Este alimento puede acumular niveles no saludables de vitamina A si se ingiere en grandes proporciones de manera diaria. Por ello, se requiere no abusar de su consumo y de sus beneficios.
Una porción de mango equivale a 3/4 de taza de mango y esta contiene un 50% de ración diaria de vitamina C, 8% de ración diaria de vitamina y un 8% de ración diaria de vitamina B6.
Se requieren de aproximadamente cuatro meses para que el mango madura en el árbol antes de que se encuentre listo para la cosecha.
El mango debe estar ligeramente blando y debe desprender un buen aroma para alcanzar su mejor sabor cuando madura. Si al ser apretado se percibe suave, significa que se encuentra listo para el consumo.
La pulpa del mango es utilizada para la elaboración de mermeladas, confituras, gelatinas, etc. Foto: difusión