La llegada del verano hace que el calor incremente la presencia de moscas en los hogares. La sola acción de abrir la ventana permitirá que estos pequeños insectos ingresen a los distintos ambientes de la casa. Y si bien existen los sprays comerciales que matan insectos, a muchas personas no les agrada el olor e incluso algunos sienten que se asfixian. Ante esto, te presentamos un par de trucos caseros para poder eliminarlas sin la necesidad de emplear productos químicos.
Lo principal es limpiar bien todas las superficies del hogar y procurar mantener las luces apagadas. Para complementar esto, a continuación te presentamos unos 'hacks' que te servirán para espantar las moscas definitivamente.
Durante los meses más calurosos del año podrás eliminar a estos molestosos insectos con estos sencillos trucos caseros.
Las bolsas con agua ayudan a ahuyentar a las moscas. Foto: captura de Youtube
En una rodaja de limón deberás colocar siete clavos de olor para poder espantar a las moscas. Foto: captura de Youtube
Además de probar con los trucos que te hemos mostrado para eliminar o ahuyentar a las moscas de la casa, también puedes probar con el siguiente 'hack'.
La miel es uno de los ingredientes principales para eliminar las moscas en la casa. Foto: Stoppetsinfo
Utilizarás un vaporizador con vinagre para acabar con las moscas de tu casa, aunque no las eliminará por completo, pero si ralentizará su movimiento, lo cual hará más fácil su exterminio. Es una alternativa ecológica, ya que no tendrás que hacer uso de insecticidas y no gastar en este tipo de productos.
El ciclo de vida de las moscas es bastante corta, pues por norma general, una mosca doméstica vive de media entre 15 y 20 días, aunque diversas explicaciones explican que en condiciones óptimas, pueden llegar a sobrevivir durante 2 meses.