
Tras las recomendaciones de la Comisión del 11 de septiembre, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) creó la Real ID para mejorar la seguridad en Estados Unidos y evitar la falsificación de documentos oficiales. Esta tarjeta de identificación permite viajar en vuelos nacionales, acceder a bases militares y entrar a edificios federales.
El uso de la Real ID es obligatorio desde el 7 de mayo de 2025. Solo las agencias estatales, como el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), pueden emitir este documento. Sin embargo, los estadounidenses también tienen la posibilidad de utilizar otra licencia aceptada por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) para viajar sin pasaporte.
En 2005, después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, el Congreso de Estados Unidos aprobó una ley para crear una identificación que permitiera reforzar la seguridad nacional. Así nació la Real ID.
A diferencia de la Real ID, la Enhanced ID es una licencia que permite a los estadounidenses viajar a países vecinos sin necesidad de presentar pasaporte.
Sin embargo, la Enhanced ID solo está disponible en Michigan, Nueva York, Minnesota, Vermont y Washington. Esta licencia puede obtenerse en las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de esos estados.
Todas las Enhanced ID poseen un chip de identificación por radiofrecuencia que envía una señal a un sistema seguro. Foto: composición LR
Además de cumplir con los requisitos establecidos por la Ley Real ID, la Enhanced ID permite viajar por tierra o mar a determinados países sin necesidad de portar pasaporte:
Las identificaciones mejoradas (Enhanced ID) cuentan con un chip de radiofrecuencia que transmite de manera segura la información del titular a un sistema protegido. Gracias a esta tecnología, los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) pueden acceder rápidamente a los datos personales durante los controles migratorios.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90