
La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) está experimentando retrasos en los pagos y trámites debido a la necesidad de priorizar una gran cantidad de casos complejos. De acuerdo con fuentes internas, los empleados de la SSA están trabajando para resolver 900.000 casos que requieren atención manual, lo que ha generado demoras en otros trámites, como los cambios de formas de pagos.
El retraso en estos trámites podría afectar a quienes necesiten actualizar la información de su depósito directo o realizar otros cambios administrativos. La situación también está afectando los pagos retroactivos de la Ley de Equidad del Seguro Social, un beneficio dirigido a servidores públicos que no recibieron el dinero correspondiente por trabajos previos en el sector privado o en trabajos de verano.
PUEDES VER: Nuevo salario mínimo en EEUU: estos estados aumentarán el sueldo a sus trabajadores desde julio de 2025

Los empleados de la SSA han sido instruidos para priorizar casos más complejos, como las solicitudes de pagos retroactivos de la Ley de Equidad del Seguro Social y los nuevos beneficios, lo que consume más tiempo y recursos. A medida que se enfocan en resolver estos casos, otros trámites, como los cambios en la información de depósito directo, quedan en segundo plano y podrían verse retrasados.
A pesar de los esfuerzos por procesar los casos más urgentes, la acumulación de solicitudes más simples está provocando un embotellamiento en el sistema. Esto podría generar demoras en los pagos regulares de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y otros beneficios del Seguro Social, afectando a miles de beneficiarios.
PUEDES VER: Redadas de inmigración en EEUU: ICE y DHS arrestan a varios inmigrantes en megaoperativo

La Administración del Seguro Social tiene un calendario establecido para realizar los pagos a los beneficiarios. El primero de cada mes se efectúan los pagos de la SSI, mientras que los jubilados y otros beneficiarios reciben los suyos los miércoles, según el día de su nacimiento. No obstante, debido a retrasos, algunos beneficiarios podrían experimentar demoras en el recibo de sus fondos.
Si los pagos coinciden con un fin de semana o un día festivo, los fondos se adelantan al primer día hábil anterior. Sin embargo, estos ajustes no evitan completamente las demoras causadas por la sobrecarga de trabajo que enfrentan los empleados de la SSA en este momento.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90