
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) implementó una nueva política que permite revisar las redes sociales de inmigrantes y solicitantes de visas para detectar indicios de actividad antisemita o vínculos con terrorismo. Esta medida afectará principalmente a estudiantes extranjeros y a personas que soliciten la residencia permanente legal.
Según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), esta actividad en línea será considerada como un “factor desfavorable” en la evaluación de solicitudes. Las Unidades de Prevención de Fraude del DHS deberán registrar y conservar evidencia de contenido relevante, incluso si este es eliminado posteriormente.
Las autoridades migratorias de EE. UU. enfocarán su revisión en publicaciones que respalden o promuevan el antisemitismo y el terrorismo. Esto incluye contenido que apoye a organizaciones consideradas terroristas, como Hamas, Hezbolá o la Yihad Islámica Palestina. Además, se examinarán interacciones en redes sociales que puedan indicar afinidad con ideologías extremistas.
El USCIS ha indicado que las publicaciones en redes sociales que respalden, promuevan o apoyen el terrorismo antisemita serán consideradas negativamente en cualquier análisis discrecional al decidir sobre las solicitudes de beneficios migratorios.
PUEDES VER: Aranceles de Trump: Bitcoin y otras criptomonedas suben tras tregua comercial y aprobación de Paul Atkins

La publicación de contenido considerado antisemita o vinculado al terrorismo en redes sociales puede tener graves consecuencias para los inmigrantes en EE. UU. Entre las posibles repercusiones se incluyen:
En las últimas semanas, el Departamento de Estado ha revocado más de 300 visas de estudiantes por participación en actividades consideradas antinacionales o por activismo.
Tricia McLaughlin, subsecretaria de Asuntos Públicos del DHS, afirmó que Estados Unidos no permitirá la entrada ni la permanencia de personas que promuevan violencia antisemita o terrorismo. “No hay lugar en Estados Unidos para el resto de los simpatizantes terroristas del mundo, y no tenemos ninguna obligación de admitirlos o dejarlos quedarse aquí”, dijo en un comunicado.
La medida ha generado preocupación entre defensores de derechos civiles y organizaciones de libertades civiles, quienes argumentan que podría violar la libertad de expresión y conducir a la censura política. Además, se teme que la política pueda ser utilizada para suprimir la disidencia, especialmente en el contexto de protestas propalestinas.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90