Cargando...
Cultural

Talleres en museo de Osma y Pachacámac

Vacaciones útiles. El museo de sitio del santuario arqueológico será escenario de los cursos. Mientras que el museo de Osma ofrece cursos de arte y otras especialidades.

.
.

Uno de los espacios turísticos más visitados de Lima metropolitana es el museo de sitio del santuario de Pachacámac, que a partir de la próxima semana será escenario de los esperados talleres de verano.

Están organizados para niños y jóvenes de 8 a 14 años y son gratuitos. Los talleres presenciales (de 10 de la mañana hasta el mediodía) empiezan el martes 17 de enero con una visita guiada al museo y al santuario. Los siguientes martes hasta el 21 de febrero se realizarán los talleres de excavación simulada, elaboración de adobes, tatuajes prehispánicos y dos talleres de anillado simple.

Los talleres virtuales de dibujo se realizarán los miércoles de tres a cuatro de la tarde. Empieza con técnicas básicas, estructura de rostro anime, diseños iconográficos de Pachacámac, estructura de figura de anime y aplicación de diseño iconográfico.

Museo Pedro de Osma

El célebre museo barranquino ofrece 10 nuevos talleres de verano para niños y niñas a partir del 24 de enero, como parte del trabajo continuo que realiza para ofrecer nuevas formas de mirar el arte a sus distintos públicos.

Los talleres permitirán recorrer los bellos ambientes del museo y conocer la colección de lienzos y esculturas virreinales, plata del antiguo Perú, textiles, orfebrería y cerámica prehispánica.

Los talleres son presenciales: teatro, danza contemporánea, acroyoga, pintura al óleo, animales caligráficos, mundo abstracto, cuaderno personal, pintura al óleo, musicoterapia y liberarte. Los precios van desde los S/280 hasta los S/430 por toda la temporada.

Estos talleres tienen horarios especiales para los alumnos más pequeños (desde los 4 años) y de los 8 años en adelante. El objetivo es despertar el potencial de cada niño y apoyarlos en el desarrollo de distintas habilidades artísticas según sus aptitudes.

El museo ofrece a la comunidad barranquina un 10% de descuento para todos los talleres.

Informes

Pachacámac. Para inscripciones e informes escribir a reservaspachacamac@cultura.gob.pe.

Museo de Osma. Escribir a cursos@fundacionosma.org. Llamar al teléfono 970 644 119. Dirección: av. Pedro de Osma 421, Barranco.

Lo más visto

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

LEER MÁS

César Vallejo: revisa los 5 mejores libros del poeta peruano por sus 130 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Margarita García Robayo: “Entre el yo anecdótico y el yo literario hay un gran tramo”

Alberto de Belaunde: “A veces la literatura peruana contemporánea se queda solo en el lenguaje, en el artificio y se olvida de la historia”

Revista Hueso Húmero llega al número 82

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Tanques coreanos: MINDEF fijó para junio la frustrada compra

Luis Rubio renuncia a su candidatura a la alcaldía de Lima por Renovación Popular

Carlos Bruce critica renuncia de Luis Rubio a la candidatura: "Sabiamos que algo de esto iba a pasar"

Deportes

Infantino acude a Trump para salvar su puesto en la FIFA: su nueva maniobra tras fracasar con privatización del Mundial

Partidos de la Liga 1 2026: programación y horarios para ver la fecha 4 del Torneo Clausura

Selección peruana confirmó rivales para la próxima fecha FIFA: FPF pactó cuatro partidos amistosos para septiembre y octubre