Cargando...
Cultural

Talleres en museo de Osma y Pachacámac

Vacaciones útiles. El museo de sitio del santuario arqueológico será escenario de los cursos. Mientras que el museo de Osma ofrece cursos de arte y otras especialidades.

.
.

Uno de los espacios turísticos más visitados de Lima metropolitana es el museo de sitio del santuario de Pachacámac, que a partir de la próxima semana será escenario de los esperados talleres de verano.

Están organizados para niños y jóvenes de 8 a 14 años y son gratuitos. Los talleres presenciales (de 10 de la mañana hasta el mediodía) empiezan el martes 17 de enero con una visita guiada al museo y al santuario. Los siguientes martes hasta el 21 de febrero se realizarán los talleres de excavación simulada, elaboración de adobes, tatuajes prehispánicos y dos talleres de anillado simple.

Los talleres virtuales de dibujo se realizarán los miércoles de tres a cuatro de la tarde. Empieza con técnicas básicas, estructura de rostro anime, diseños iconográficos de Pachacámac, estructura de figura de anime y aplicación de diseño iconográfico.

Museo Pedro de Osma

El célebre museo barranquino ofrece 10 nuevos talleres de verano para niños y niñas a partir del 24 de enero, como parte del trabajo continuo que realiza para ofrecer nuevas formas de mirar el arte a sus distintos públicos.

Los talleres permitirán recorrer los bellos ambientes del museo y conocer la colección de lienzos y esculturas virreinales, plata del antiguo Perú, textiles, orfebrería y cerámica prehispánica.

Los talleres son presenciales: teatro, danza contemporánea, acroyoga, pintura al óleo, animales caligráficos, mundo abstracto, cuaderno personal, pintura al óleo, musicoterapia y liberarte. Los precios van desde los S/280 hasta los S/430 por toda la temporada.

Estos talleres tienen horarios especiales para los alumnos más pequeños (desde los 4 años) y de los 8 años en adelante. El objetivo es despertar el potencial de cada niño y apoyarlos en el desarrollo de distintas habilidades artísticas según sus aptitudes.

El museo ofrece a la comunidad barranquina un 10% de descuento para todos los talleres.

Informes

Pachacámac. Para inscripciones e informes escribir a reservaspachacamac@cultura.gob.pe.

Museo de Osma. Escribir a cursos@fundacionosma.org. Llamar al teléfono 970 644 119. Dirección: av. Pedro de Osma 421, Barranco.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

“Para Eielson, el ensueño era la capacidad de cuestionar, rebelarse, de proyectar ensoñaciones para construir cosas más utópicas, las cuales también pueden funcionar en momentos de opresión”

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Instalaciones, dibujo, cerámica, textil y escultura en la muestra colectiva “Maneras de estar vivo”, por Czar Gutiérrez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

"Estamos regresando a los 90": rechazan ley que pretende apartar a Delia Espinoza del Colegio de Abogados de Lima

Presidente Balcázar posterga su reunión en Roma con el Papa León XIV ante posibles manifestaciones

‘Pochola’ da pistas sobre planificación y ejecución del crimen del alcalde Víctor Hugo Febre

Deportes

Alianza Lima vs César Vallejo EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026: minuto a minuto del partido vía Bicolor+

Costa de Marfil vs Ecuador HOY: pronóstico, horario y canal de TV del partido por el Mundial 2026 EN VIVO

¿A qué hora juega Países Bajos - Japón EN VIVO HOY, partido por el grupo F del Mundial 2026?