Cargando...
Cultural

Save the Children presenta dos cuentos infantiles para descarga gratuita

Manos de colores y El miedo más miedo de todos, los cuales vienen con sus respectivas canciones, se encuentran disponibles en las plataformas de Save the Children.

Los más pequeños de la casa se podrán divertir con estas nuevas lecturas. Foto: Save the Children
Los más pequeños de la casa se podrán divertir con estas nuevas lecturas. Foto: Save the Children

Save the Children presenta dos novedosos cuentos dirigidos para niños con la finalidad de reconocer los miedos más comunes de de ellos en torno a la pandemia de la COVID-19.

La organización también tiene como objetivo, a través de estas lecturas, reconocer los perjuicios de género instaurados en el seno del hogar. De esta manera, Save the Children lanza dos cuentos ilustrados llamados El miedo más miedo de todos y Manos de colores.

Dichos libros fueron creados en el marco del proyecto “Prevención en nuestras manos: familias saludables y protegidas”.

Save the Children presenta dos cuentos infantiles para descarga gratuita

Ambos cuentos, los cuales vienen acompañados de canciones originales, son de acceso gratuito y pueden ser descargados de forma libre desde las plataformas de Save the Children.

Sobre el cuento El miedo más miedo de todos, la historia ayudará al lector a reconocer el temor como una reacción normal ante una situación como la que nos presenta la actual pandemia. Además, invita a las familias a que acompañen a sus hijos a enfrentar estas situaciones con información y apoyo de las personas que los aman.

Por su parte, Manos de colores busca ser el canal para ayudar a toda la familia a detectar los prejuicios de género ligados a la realización de ciertas actividades dentro y fuera del hogar, y cómo estos pueden afectar negativamente nuestra relación con nuestros seres queridos y limitar que desarrollemos nuestro potencial

En ambos cuentos se destaca la importancia de tener apertura, amabilidad, empatía y buena comunicación para tener relaciones familiares saludables.

Asimismo, Save the Children, con el apoyo de USAID/BHA, centró sus esfuerzos en proteger a las comunidades más vulnerables de Lima Norte y Piura, donde busca mitigar los impactos de la COVID- 19 y trabaja en la prevención de casos de violencia que se configuran como gran impacto de la pandemia.

Links para las descargas

El miedo más miedo de todos: https://www.savethechildren.org.pe/publicaciones/el-miedo-mas-miedo-de-todos/ https://www.youtube.com/watch?v=8RXVEYksK08&feature=youtu.be

Manos de colores: https://www.savethechildren.org.pe/publicaciones/manos-de-colores/ https://www.youtube.com/watch?v=pGutTXnNM8g&feature=youtu.be

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Ulises Gutiérrez: “Yo he vivido la guerra, pero no es justo que se diga que el mundo andino es solo la guerra interna”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Congreso EN VIVO: senadores y diputados presentan listas de candidatos a las Mesas Directivas

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Deportes

Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO: pronóstico, horario y canal del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es