Nam Taehyun, recordado exintegrante del grupo k-pop WINNER, y su exnovia, fueron sentenciados a prisión suspendida con libertad condicional por posesión y uso de drogas. Aunque el consumo de sustancias ilegales es severamente castigado en Corea del Sur, en un juicio realizado el 18 de enero, el juez del Tribunal Central de Seúl dictaminó una condena leve para el famoso coreano y la fémina, y explicó la razón de la consideración.
Adicionalmente, el juez dictaminó que Nam Taehyun y su ex, una influencer de nombre Seo Eun Woo (antes Seo Min Jae), deberán pagar 550.000 wones y 450.000 wones en multas, respectivamente, y llevar 40 horas de rehabilitación.
PUEDES VER: Jimin se graduó del entrenamiento militar con honores: su padre lo reveló todo en fotos inéditas
El exvocalista principal de WINNER, grupo de la agencia YG Entertainment, recibió condena de un año de prisión suspendida. Esto quiere decir que no irá a la cárcel a menos que llegue a violar las condiciones de su libertad condicional en el lapso de los dos años que durará su prueba.
Sobre el resultado final del caso, el letrado a cargo del juicio explicó que, si bien Taehyun llegó a abusar de drogas mientras estaba en juicio, se ha considerado que no tiene historial delictivo y que se muestra decidido a rehabilitarse.
Taehyun, exintegrante de WINNER. Foto: Yonhap News
PUEDES VER: Hybe hará debutar a nuevo grupo k-pop mientras BTS está en el servicio militar: ¿quiénes son TWS?
Por su parte, la influencer Seo Eun Woo también estará con libertad condicional por dos años; sin embargo, si infringe las condiciones de su prueba, irá a prisión por 10 meses, en lugar de los 12 que se ha estipulado para su exnovio. La concursante de 'Heart Signal', además, tendrá que abonar 450.000 wones en multas y también llevará 40 horas de rehabilitación.
Nam Taehyun y su exnovia fueron fichados por haber usado drogas en la casa de la fémina en agosto del 2022. Su juicio duró más de un año y, según información de k-media, ninguno de los dos planea apelar la decisión del juez.