El concierto de SUPER JUNIOR en Perú congrega a ELF de diferentes países, no solo a los locales. Admiradores de otros territorios de Latinoamérica, que no estuvieron incluidos en el tour mundial "Super Show 9", arribaron a Lima en las horas previas con un objetivo en común: ver a sus amados ídolos. Esta noche, en el estadio de San Marcos, el público multinacional coreará a viva voz las canciones listadas en el setlist por el icónico grupo de k-pop.
Una comitiva que se hizo notar desde el día anterior al esperado concierto fue ELF de Ecuador. Con la bandera de su patria en mano, el grupo plasmó su emoción en un video-saludo antes de tomar vuelo rumbo a Lima, ciudad que recibe a SUJU por tercera vez.
Fans de Bolivia también llegaron en grupo. En Twitter, el conjunto posó alegre al arribar a suelo peruano. También llevaron con orgullo el símbolo de su país, además de una banderola azul zafiro perlado, el color oficial del famoso grupo coreana.
Fans bolivianas de SUPER JUNIOR en Perú por el "Super Show 9". Foto: captura Twitter/gabykyu13
En la cola para el concierto, además, fueron vistos seguidores oriundos de Panamá y Argentina. Sobre los ELF de este último país citado, cabe destacar un dato curioso: aunque pudieron vivir la experiencia del "Super Show" en su tierra natal en 2013 y 2018, este año no fueron considerados en la gira global.
De acuerdo con Masterlive, el espectáculo musical arranca a las 8.00 p. m. del sábado 11 de febrero. Esta vez, el concierto de SUPER JUNIOR no contará con telonero.
La productora informó que las puertas se abrían a las 4.00 p. m., aunque no especificaron si serían las de la Universidad San Marcos o las del estadio. Debido a la falta de precisión, en el fandom imperó la confusión y el disgusto cuando comenzaron a avanzar las filas al interior de la institución poco antes del mediodía del 11 de febrero.
Super Junior en Lima. Foto: Masterlive