La gira 'BTS World Tour: Love Yourself' fue todo un éxito en el 2018. Entre las ciudades que la boyband surcoreana visitó se encontraba Londres, donde tuvieron dos presentaciones. Sin embargo, el 9 de octubre, Jungkook sorprendió a sus fans al aparecer en escena sin poder bailar. La agencia de BANGTAN, BIGHIT, informó en su cuenta de X que se trató de una lesión en el tobillo previo al concierto.
Con los años, Jungkook y los demás miembros de BTS han acumulado más seguidores, por lo que, si eres un nuevo integrante del fandom ARMY, aquí te contamos cómo se cortó el tobillo el idol del k-pop.
PUEDES VER: BTS: ¿qué canciones de BANGTAN fueron seleccionadas por la NASA para su viaje a la Luna en 2024?
Con el estreno del documental de BTS 'Bring The Soul: la película' en Netflix, muchos fans recordaron el terrible incidente de Jungkook en el tobillo. Dos horas antes del concierto en Londres en el 2018, los paramédicos atendieron al idol, puesto que tenía una laceración profunda. Según el comunicado que lanzó BIGHIT en ese entonces, el 'Golden Maknae' había estado preparándose en la sala de espera, cuando chocó con los muebles, lo que provocó el corte.
Comunicado de BIGHIT sobre la lesión de Jungkook en el 2018. Foto: composición LR/X/BIGHIT MUSIC
En la película, se tuvieron más detalles de todo lo que pasó antes del concierto en Londres, donde se supo que el corte de Jungkook fue de casi 4 centímetros. Por ello, aunque los paramédicos recomendaron ir a un hospital y no presentarse, el menor de BTS insistió en que podía salir a escena, por lo que hizo su presentación sentado.
PUEDES VER: BTS, agenda 2024: calendario de actividades, salidas del servicio militar, cumpleaños y más
Cuando llegó el final del concierto, Jungkook y sus compañeros dieron su último discurso para despedirse de sus fans. En este momento, el idol de BTS habló acerca de su lesión en el tobillo y, entre lágrimas, pidió disculpas por no poder presentarse al igual que los demás miembros.
"Preparé mi discurso en inglés, pero sucedió algo inesperado. Les entregaré mi sincero corazón y hablaré coreano. Vine con mucha expectativa, ustedes me hicieron muy feliz en el escenario. Paso esto, pero prometo que no sucederá dos veces. Muchas gracias, los amo", fue el mensaje de Jungkook al terminar su puesta en escena en Londres en el 2018.