En Corea del Sur, la industria del entretenimiento es una de las más ansiadas y amenazadas, ya que en el rubro se manejan miles de dólares. Debido a la presencia de cuantiosas cantidades de dinero, muchas celebridades son protagonistas de casos de traición que parecer salir de un k-drama, pero que en la realidad refleja el temperamento de cada uno de los afectados. En esta nota, te mencionaremos a cinco idols que fueron atacados y traicionados por personas que ellos no imaginaban.
El actor y comediante tuvo una carrera sólida durante 30 años. Su brazo de confianza fue su hermano, quien le pagó de la peor forma. En una de las investigaciones de la celebridad, se descubrió que gran parte de sus ganancias iban destinadas a su sobrino y su cuñada. Park So Hong lo denunció por malversación de fondos, finalmente, el acusado admitió haber robado por más de 10 años.
Park So Hong también se dedicó a la actuación.
La actriz y recientemente protagonista del video 'Seven' de Jungkook de BTS contó que su madre la había metido en muchos problemas por pedir dinero prestado. Resultó que ella había perdido el contacto con su progenitora, puesto que solo se crio con sus abuelos. Cuando se volvió famosa, su mamá pidió constantemente préstamos en su nombre.
Han So Hee es una actriz reconocida de k-dramas. Foto: 9 Ato Entertainment
Aunque Han So Hee quiso pagarlos todos, el monto aumentó conforme pasaban los días. Afortunadamente, su agencia trabajó para que la artista no tuviera nada que ver con la deuda, y en un juzgado así lo ratificó. Los fraudes financieros, finalmente, solo tenían una responsable: su madre.
La veterana actriz, protagonista de 'Juzgado de menores' de Netflix, también pasó por un caso lamentable. Según los reportes de medios de comunicación, la madre de la artista se prestó más de 130 millones de wones, es decir, más de un millón de dólares, pero jamás pagó. Tras este incidente, la actriz cortó lazos con su progenitora.
La miembro de Davichi fue gravemente traicionada por su padre y su hermano. Ambos fueron denunciados por personas que habían depositado dinero en la empresa inmobiliaria que ellos habían forjado. A pesar de las promesas a sus clientes, los afectados señalaron que los parientes de la artista no cumplieron. Debido a esto, la cantante enfrentó críticas y comentarios maliciosos. Por su parte, la empresa WAKEONE tuvo que emitir un comunicado en el que aseguró que ella no tuvo nada que ver en los incidentes de su familia, y que se había alejado de ellos.
La exintegrante de Wonder Girls tuvo una pelea con su padre, quien se desempeña como pastor de iglesia. Su progenitor había recaudado más de 15 millones de dólares para construir su propia empresa de entretenimiento. La congregación, al enterarse, lo denunció por malversación de fondos; esto llevó a la artista a alejarse de él, ya que los problemas económicos de su papá la estaban afectando.
Park Yeeun es conocida por haber sido parte de Wonder Girls. Foto: Naver