El viernes 28 de abril se emitió el último capítulo del reality culinario "Jinny's kitchen", programa coreano filmado en México con la participación de actores coreanos y V de BTS. En ese contexto, salió a la luz una anécdota sobre el cantante de k-pop y un perro callejero que solía visitar el restaurante. Taehyung jugaba con el can en su tiempo libre y se convirtió en un invitado más para el equipo de producción del reality.
PUEDES VER: ¿Cuándo Jungkook y V de BTS debutan como solistas? Fecha de estreno de sus álbumes cada vez más cerca
Según el relato de una ARMY en Twitter, el integrante de BTS había pagado por el tratamiento de 'Perro' (nombre que le puso el staff) cuando lo llevaron al centro veterinario. La historia se replicó en medios internacionales y también llegó a Corea. No obstante, el dato de que 'V pagó por las vacunas del can' no sería verdad, según corroboró un portal de noticias coreano con el equipo de Jinny's Chanel. ¿Qué pasó en realidad?
El portal de Twitter Tae Guide recogió capturas de Facebook de una usuaria que se identificó como hija de alguien amiga de los veterinarios que atendieron al perro de color negro. En el relato se precisó que el staff residente en México había adoptado al animal; sin embargo, la joven dijo que "Taehyung mandó a pedir que le pongan todas sus vacunas y que lo bañaran antes de que él se vaya".
Anécdota sobre Taehyung en México. Foto: The Tae Print
"100% segura, mi mamá se lleva con los de la veterinaria y ella le contó que llevaron al perrito a poner sus vacunas y a bañarlo porque alguien del personal lo iba a adoptar. Fue porque V lo llevó junto con su staff ya que traía la patita lastimada", se lee en el comentario de la joven.
La fanbase de Taehyung tradujo esta información a inglés implicando que Taehyung había pagado por lo antes mencionado.
Post sobre Taehyung se hizo viral en redes. Foto: Twitter
Tras ser viral en medios internacionales y coreanos, el sitio de noticias Ilgan Sports consultó la veracidad del hecho con el equipo de filmación de Jinny's Kitchen. En efecto, 'Perro' fue adoptado por un personal residente en México; sin embargo quien pagó por el tratamiento y cuidado del can callejero fue el staff que manejaba los drones en el reality.
Un miembro del equipo indicó al medio: "Agradecemos la preocupación por 'Perro'. Fue el staff de producción quien ayudó con la atención veterinaria del can".
El reporte de Ilgan sports concluye que, aunque V no estuvo directamente vinculado al tratamiento veterinario de 'Perro', la historia debería ser recordada en el público como una anécdota positiva de toda la filmación de "Jinny's kitchen" y cómo impactó para bien en la vida del animal.
Prensa coreana aclaró rumor sobre Taehyung en México. Foto: captura Ilgan Sports