Cargando...
Cultura Asiática

¿Suga de BTS es team Shakira? Popular "TQG" conquista a famoso rapero del k-pop

Fans latinos de BTS festejan. "TQG", hit de las colombianas Shakira y Karol G, es la única canción no asiática en selecta playlist que Suga compartió con sus seguidores.

Suga, BTS, Shakira, Karol G, TQG
"TQG", canción de Shakira con Karol G, es la única no asiática en la playlist de Suga, idol de BTS. Foto: composición LR/Hybe

La fiebre de "TQG" suma un adepto más: Suga de BTS. El 7 de abril, la superestrella del k-pop reveló que es fan de la canción viral de Shakira con Karol G al agregarla a una selecta playlist en la plataforma de música coreana MelOn. Además de celebrar el gusto de Min Yoongi, como se llama en realidad el famoso coreano, en redes sociales más de un usuario ve en su acción una señal de que es team Shakira, como se apodan quienes apoyan a la ícono en su polémica con el futbolista español Gerard Piqué.

"Claramente es team Shakira, como toda persona de bien", asegura un internauta. "Yoongi team Shakira escuchando 'TQG'. Qué puedo decir, mi gente 'latino'", destaca otro usuario.

Usuarios reaccionan tras ver a "TGQ" de Shakira con Karol G en la playlist de Suga, integrante de BTS. Foto: captura Twitter

Usuarios reaccionan tras ver a "TGQ" de Shakira con Karol G en la playlist de Suga, integrante de BTS. Foto: captura Twitter

La playlist de Suga en MelOn está compuesta por 12 títulos. De acuerdo con la descripción agregada por el rapero en la lista, dichos temas son sus favoritos en estos días.

"He seleccionado una variedad de canciones, desde canciones de miembros de BTS hasta canciones de MAX con las que trabajé, ¡así que disfruten escuchándolas!", detalló.

La celebridad de 30 años agregó una petición especial a sus fans en la introducción de la lista: él pidió que le dieran mucho amor a "People pt.2" y a "D.DAY", su primer álbum en solitario, que sale el 21 de abril.

Playlist de Suga de BTS en MelOn. Foto: Twitter/BTSFondosARMYCo

Cabe precisar que "People pt.2" es la colaboración que Suga lanzó junto con IU este mismo día, 7 abril. La misma es la pista #1 en la exclusiva playlist de MelOn que incluye a "TQG".

Otro dato de interés: el hit de las colombianas Shakira y Karol G es el único tema de origen no asiático en la selección de Min Yoongi, quien cuenta los días para debutar como solista y recorrer el mundo con su tour mundial "Agust D" antes de irse al servicio militar.

Tracklist de "D-DAY"

El álbum de Suga tiene 10 pistas musicales. La lista completa fue revelada el domingo 9 de abril y destacan 3 colaboraciones. Suga presentará un feat con J-Hope, la canción "People pt.2 " con IU y el tema "Snooze" con el pianista Ryuichi Sakamoto y el vocalista Woosung de The Rose.

Tracklist de "D-Day". Foto: BIGHIT

IU y Suga cantan"Eight" en vivo por primera vez

Como anticipo al lanzamiento de "D-DAY", Suga fue entrevistado por IU en su programa "Palette" de YouTube. Ambos artistas interpretaron en vivo su primera colaboración "Eight". A pesar de haber sido lanzada en 2020, no habían tenido ocasión de cantarla juntos hasta ahora.

Asimismo, Suga invitó a IU a acompañarlo en alguna fecha de su gira musical para también cantar en vivo su segunda colaboración "People Pt.2". Dicho sencillo musical fue lanzado el viernes 7 de abril.

Lo más visto

'Nuestro Universo': fecha de estreno, reparto y dónde ver el nuevo K-drama romántico

LEER MÁS

Concierto de BTS 2026: ¿cuánto costarían las entradas en Ticketmaster para Perú, Chile, Colombia y Argentina?

LEER MÁS

¿K-drama ”Big mouth” tendrá temporada 2?: creadores responden tras dramático final

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultura Asiática

Estrenos doramas marzo 2026: 'Un novio por suscripción', 'El beso de la sirena' y más k-dramas en streaming

'Nuestro universo' capítulo 8 completo en español latino: dónde y a qué hora ver online

'Nuestro Universo': fecha de estreno, reparto y dónde ver el nuevo K-drama romántico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"