Pablo Motos, presentador del programa español "El Hormiguero", es criticado en redes sociales por su comentario sobre J-Hope. Fans de BTS expresan su enojo por la frase que consideran ofensiva hacia el famoso cantante coreano que fue una de las estrellas de la Semana de la Moda de París 2023. La visita de J-Hope al desfile de modas de Dior fue mencionada en un segmento, y ese fue el momento en que el conductor aludió incorrectamente a su nacionalidad.
La fanbase J-Hope Spain viralizó un fragmento del programa "El hormiguero" y acusó a Motos de dirigirse de forma despectiva a Jung Hoseok (nombre real del rapero de BTS) al llamarlo "friki japonés".
Otros internautas señalan que la expresión usada fue "Flipy japonés". Flipy era un excolaborador de "El Hormiguero", por lo que esta versión argumenta que el conductor se refería que el idol tenía cierto parecido con su colega.
Sin embargo, fans resaltaron que generalizar la nacionalidad de alguna persona solo por sus rasgos también sería una microagresión. "J-Hope es coreano no japonés", "es uno más que cree que todos los asiáticos son iguales", comentan usuarios en Twitter.
Desde el 25 de enero, las redes se llenaron de mensajes enojados en contra del presentador y exigen que haya una disculpa hacia el intérprete de "Arson". Hasta el cierre de este artículo, ni Pablo Motos ni El Hormiguero han comentado el tema en cuestión.
Pablo Motos es un humorista de 57 años que radica en España. Desde el 2006 es el conductor y productor del show de entrevistas "El hormiguero", un programa de televisión que también es bastante conocido fuera de España.
Como personalidad del espectáculo, Motos no ha sido ajeno a las polémicas. En redes sociales hay registro de comentarios desatinados y en doble sentido hacia sus entrevistadas. Estas experiencias fueron expuestas y criticadas por el Ministerio de Igualdad de España en 2022 con una campaña en contra del machismo. El presentador se defendió en su momento asegurando que sus frases se habían sacado fuera de contexto.