La serie coreana 'El juego del calamar' atrapó a muchos con su dramática e impactante trama, por lo que se espera con ansias su segunda temporada. Sin embargo, Netflix acaba de estrenar un reality inspirado en el programa del país asiático y los usuarios lo confundieron con la secuela. Por tal motivo, en esta nota, te contaremos de qué trata el show y qué diferencias tiene. Aquí también hubo un premio millonario.
PUEDES VER: 'El juego del calamar: el desafío' ESTRENO: ¿a qué hora sale y cómo ver el reality de Netflix?
'El juego del calamar: el desafío' está inspirado en la serie coreana. Foto: composición LR/Netflix
La principal diferencia con la serie coreana es que, en 'El juego del calamar: el desafío', los participantes no son asesinados por los organizadores. Otra es que el dinero del premio asciende a 4.56 millones de dólares, monto que supera al original. Asimismo, en el reality de Netflix, se añadieron pruebas entre cada juego para que las personas ayuden o perjudiquen a otras.
Por otro lado, también podemos ver que los participantes de este reality son de diferentes partes del mundo. Para seleccionarlos, se publicó una lista de requisitos, lo cual no pasó en la serie coreana, puesto que las personas elegidas no sabían a qué se enfrentaban.
'El juego del calamar: el desafío' es un reality show de Netflix. Foto: composición LR/Netflix
Fuera de todo ello, 'El juego del calamar: el desafío' ha tratado de simular en la vida real lo que vivieron los personajes de la serie, pero sin los resultados mortales: los participantes del reality se aventuraron en los mismos juegos, como 'Luz roja, luz verde', el de las galletas, el puente de cristal, etc. Además, la cantidad de personas convocadas fue la misma (456) y, cada vez que una de ellas era eliminada, se añadía dinero al premio.
PUEDES VER: "El juego del calamar 2" en controversia tras inicio de grabaciones: ¿qué pasó con la serie coreana?
Basado en la popular serie coreana protagonizada por Lee Jung Jae, el reality de Netflix, 'El juego del calamar: el desafío', llevó a 456 personas a vivir la experiencia de la ficción en la realidad para competir por un millonario premio. Para ello, los participantes debieron superar un conjunto de juegos y pruebas, similares a los del programa, pero sin consecuencias mortales.