El pasado 28 de julio, un accidente en el concierto de MIRROR en Hong Kong cambió la vida de Ah Mo. El bailarín canadiense, de 27 años en ese entonces, fue aplastado por una pantalla gigante que se desprendió súbitamente desde lo alto de la tarima en pleno show en vivo del grupo de cantopop. Otros backdancers de los famosos ídolos asiáticos también resultaron heridos en ese momento, pero la peor parte se la llevó el joven Mo, también conocido como Lee Kai Yin o Li Qi Yan.
PUEDES VER: Kris Wu, exintegrante de EXO, sentenciado a 13 años de prisión por abuso sexual: ¿qué pasó?
El también coreógrafo fue trasladado de emergencia al hospital Queen Elizabeth en estado crítico. Al llegar al nosocomio no podía mover las cuatro extremidades y le diagnosticaron fracturas en la tercera y cuarta vértebra cervical, lesiones que amenazaban con dejarlo tetrapléjico. También presentó hemorragia cerebral, de acuerdo al medio hongkonés The Initium.
Ah Mo atravesó dos cirugías de alto riesgo para estabilizar su columna en las siguientes 48 horas. El 31 de julio, sus padres llegaban a la sala de cuidados intensivos tras arribar a Hong Kong desde Canadá. Para el 6 de agosto, ya podía comunicarse, mientras que el 17 de septiembre dejó la UCI y fue trasladado a neurocirugía.
A casi cinco meses del accidente en el concierto de MIRROR, ¿cómo se encuentra Ah Mo? Li Sheng Lin, pastor y progenitor del bailarín, actualizó sobre el proceso de recuperación en la vigesimoprimera carta de oración que publica desde entonces mediante el Facebook de la activista y escritora Shirley Loo.
Ah Mo, bailarín de MIRROR y coreógrafo. Foto: Instagram/momo.lky
De acuerdo a la misiva, todos los tratamientos de rehabilitación han tenido efectos positivos en Ah Mo. Actualmente, el bailarín tiene ligeras sensaciones locales en las extremidades y ha subido más de 10 libras (5 kilos) desde el accidente, mientras que su padre ha perdido la misma cantidad de peso.
Mo Lee Kai Yin también evidencia fortalecimiento gradual en los músculos del cuello, puede dominar cómo tragar sus alimentos sin correr el riesgo de accidentes que deriven en neumonía y ya no hace fiebre.
Ah Mo en el coliseo de Hong Kong. Foto: Instagram/@momo.lky
En cartas previas, el pastor Li compartió que a Mo le quitaron su collarín días antes de su cumpleaños 28, que fue el pasado 12 de octubre, y que pudo recibir su primer baño tras cuatro meses de estar postrado en la cama.
Además, se supo por las misivas que el artista le pidió a su novia, Soching, integrante del grupo ídolo COLLAR, que le escribiera un cartel con la frase: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.