Cargando...
Cultura Asiática

SUPER JUNIOR tendrá comeback con álbum “The road: keep on going” previo a gira mundial

SUJU, grupo de k-pop con casi 17 años de trayectoria, lanza video conceptual sobre su nuevo álbum. Disco saldrá a puertas de sus esperados conciertos “Super show 9″.

SUPER JUNIOR: nuevo disco sucede al single álbum "The road: winter for spring" de febrero del 2022. Foto: SM Entertainment
SUPER JUNIOR: nuevo disco sucede al single álbum "The road: winter for spring" de febrero del 2022. Foto: SM Entertainment

La leyenda del k-pop SUPER JUNIOR reafirma su vigencia y anuncia el lanzamiento de su undécimo álbum de estudio “The road: keep on going”. La boyband que debutó en 2005 publicó el primer teaser conceptual del proyecto en sus redes sociales.

En el clip, SUPER JUNIOR alude al libro que se vio en la era “The renaissance” (su décimo álbum de estudio). Este elemento queda con las páginas abiertas, un posible indicador de que la historia inicia otro capítulo.

Se aprecian nueve esferas, un fugaz recorrido de un vagón de tren y un espacio futurista. Por la estética de la pieza, algunos fans deducen que este comeback podría estar relacionado con Kwangya y el SM Culture Universe o SMCU.

Aunque todavía se espera la fecha exacta de estreno del álbum y el inicio de la preorden, el regreso de SUPER JUNIOR ha sido celebrado por su fiel fandom ELF. El grupo cumplirá 17 años de trayectoria ininterrumpida en la industria musical surcoreana en 2022, hito nada fácil de conseguir en la escena k-pop.

Cabe añadir que fanáticos podrían disfrutar de las canciones de “The road: keep on going” en espectáculos en vivo. El nuevo álbum sería lanzado justo antes de que SUJU comience su gira mundial “SUPER SHOW 9: ROAD”.

El grupo k-pop SUPER JUNIOR ha llegado a América Latina con el SUPER SHOW, por lo que fans esperan que regresen a esta región. Foto: composición SM/Inkigayo

El tour comenzará el 15 de julio del 2022 con tres shows en el Jamsil Arena de Seúl. Desde la confirmación de la gira, ELF se alista para conocer los países que visitará SUPER JUNIOR después de Corea del Sur. Latinoamérica estaba en sus planes para la gira “Super show 8″; sin embargo, esto no se concretó en 2020 debido a la pandemia.

Lo más visto

Jo Byung Gyu: usuario le pide disculpas por acusación falsa de bullying

LEER MÁS

Jo Byung Gyu: usuario le pide disculpas por acusación falsa de bullying

LEER MÁS

Moonbin de ASTRO y su paso por 'Boys over flowers': ¿cómo fue su escena en k-drama de Lee Min Ho?

LEER MÁS

‘Are You Sure?’ en Disney, con Jungkook y Jimin: tráiler oficial, fecha de estreno y todo sobre la serie

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultura Asiática

MAMA Awards 2025 [DÍA 2] todos los GANADORES: STRAY KIDS, G-Dragon, aespa, Jennie, Rosé y más idols k-pop que se llevaron premios

Shin Hyun Joon, actor de ‘Escalera al Cielo’, causa furor en Lima con su esperada llegada al país

MAMA Awards 2025 DÍA 1: revive todas las presentaciones y premios más destacados del k-pop desde China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas