Los seguidores de los k-dramas se adueñaron de las redes sociales con el estreno de Estamos muertos en Netflix, serie que cuenta la historia del brote de un virus en la ciudad de Hyosan, mismo que convierte a las personas en zombis. A continuación, presentamos lo que pasó con las parejas de la también llamada All of us are dead, y qué espera el público para una próxima temporada.
Alerta de spoilers. El 28 de enero se estrenó Estamos muertos y, desde el primer episodio, la historia presentó vínculos de amistad y romance entre los protagonistas del k-drama.
La primera relación mostrada en la serie es la de Nam On Jo y Lee Cheong San; vecinos, compañeros y mejores amigos de la clase 2-5 del Instituto Hyosan. Aunque inicialmente On Jo manifestó su gusto por Lee Soo Hyuk y un evidente rechazo por Cheong San, debido a que este último fue mordido por el mitad zombi Gwi Nam, On Jo volvió a dirigirse a su mejor amigo y correspondió un beso suyo.
Beso de On Jo y Cheong San de Estamos muertos. Foto: Netflix
Si bien es cierto que Cheong San y Gwi Nam cayeron a un precipicio debido al fuego ocasionado por la explosión de bombas y aparentemente murieron, los seguidores de Estamos muertos tienen la teoría de que este pudo sobrevivir y se convirtió en un mitad zombi para poder buscar a On Jo.
Cheong San y On Jo de Estamos muertos fueron interpretados por Yoon Chan Young y Park Ji Hoo. Foto: Netflix
Al pasar cuatro meses del ataque de zombis en la ciudad de Hyosan, On Jo aún recuerda a Cheong San, a través de oraciones y de un lugar dedicado para él y sus demás compañeros fallecidos.
Tras manifestar que no sentía un gusto romántico por Nam On Jo, Lee Soo Hyuk decidió proteger de los ataques zombies a Choi Nam Ra, la presidenta de la clase 2-5 del Instituto Hyosan, por quien hizo evidente su interés poco antes del estallido del brote. Debido a una mordida de Gwi Nam, la presidenta se convirtió en mitad zombi y conservó su memoria y capacidad de pensar.
Park Solomon y Cho Yi Hyun interpretaron a Soo Hyuk y Nam Ra de Estamos muertos, respectivamente. Foto: Netflix
El momento romántico de Estamos muertos llegó con la confesión de amor de Soo Hyuk a Nam Ra, quien correspondió a sus sentimientos y selló el momento con un beso. Ambos personajes se protegieron mutuamente y actualmente son una de las parejas favoritas de los seguidores de la serie.
Beso de Nam Ra y Soo Hyuk de Estamos muertos. Foto: Netflix
Sin embargo, al final de la temporada de Estamos muertos, Nam Ra decidió tomar un camino diferente al de sus compañeros, lo que incluye a Soo Hyuk, para no ponerlos en peligro por el temor de perder el control y que pudiera comerlos. Luego de cuatro meses, Soo Hyuk, On Jo y los demás la encuentran en la azotea del Instituto Hyosan, y ella revela la existencia de más mitad zombis en la ciudad.
Nam Ra es interpretada por Cho Yi Hyun. Foto: Netflix
Aunque Nam Ra da a entender de que no puede permanecer junto a Soo Hyuk ni sus compañeros de clase por ser una mitad zombi o ‘mediombi’, los fans de Estamos muertos esperan que Nam Ra pueda ser un personaje clave que permita entender cómo funciona este nuevo tipo de zombi en el universo de All of us are dead.
Aunque el director de Estamos muertos, Lee Jae Kyoo, no ha confirmado una segunda temporada de la serie, los seguidores del k-drama no pierden las esperanzas de que nuevos capítulos puedan resolver todas las incógnitas que dejó el final del episodio 12.
Póster promocional de All of us are dead. Foto: Netflix
La popular serie de Netflix, Estamos muertos o All of us are dead, cuenta con 12 episodios de una hora cada uno, aproximadamente.
Estamos muertos o All of us are dead es la serie más vista en Perú de la plataforma streaming. Foto: Netflix
Estudiantes atrapados en el aula
Imagen promocional de All of us are dead o Estamos muertos. Foto: Netflix
Estudiantes atrapados en el baño
Lee Eun Saem interpreta a Mi Jin en Estamos muertos. Foto: Netflix
Un ciudadano de Corea del Sur compartió una curiosa anécdota en un sitio web. Cuando se encontraba de regreso a casa luego de salir a beber, se encontró con una gran cantidad de zombis cerca a su domicilio, por lo que se quedó petrificado. Al notar su nerviosismo, uno de los zombis le dijo que se trataba de una filmación y el ciudadano corroboró que se trataba de la serie Estamos muertos de Netflix.
Zombis de Estamos muertos. Foto: Netflix
En una conferencia de prensa, los actores principales de la serie coreana Estamos muertos de Netflix llevaron a votación la cuestión de quién de ellos podría sobrevivir ante un ataque zombie en la vida real. Con un empate, los intérpretes de Cheong San y Gwi Nam fueron elegidos como posibles sobrevivientes.
Elenco de Estamos muertos de Netflix en conferencia de prensa. Foto: captura/YouTube
Cada elemento no se encuentra por casualidad en ‘Estamos muertos’. Hasta el elemento más simple, como la elección del color del uniforme de los estudiantes tiene un por qué. En esta caso el equipo creativo decidió que este fuera en color verde, un color que crearía contraste con el rojo intenso de la sangre que no para en todos los capítulos de la serie.
Estamos Muertos, el ultimo drama de Netflix. Foto: Netflix
En este nuevo drama volvemos a ver a la actriz Lee Yoo Mi, peor a diferencia de su papel en “El Juego del Calamar” en “Estamos Muertos” su personaje es desagradable y hasta ocasiona un infortunio de unos de los otros personajes.
Del amor al odio en su solo paso. Así se describe la relación del público con los personajes de Lee Yoo Mi, actriz de El juego del calamar y Estamos muertos. Foto: composición La República / Netflix
Park Ji-hoo, es una actriz que ganó fama internacional tras protagonizar la cinta independiente House of Hummingbird. Esta cinta se exhibió en el Festival Internacional de Cine de Busan.
House of Hummingbird, película en donde conocimos a Park Ji Hoo. Foto: Owner
Park Solomon, es un actor y modelo surcoreano-uzbeko. Debutó en el año 2014, y es mejor conocido por su papel protagónico de Shin Ji-hoon en Sweet Revenge (2017).
Park Solomon como protagonista en Sweet Revenge. Foto: Owner