ENHYPEN es uno de los grupos k-pop más populares del momento y sus fans reportaron que ha sido víctima de las malas elecciones por parte de su empresa BELIFT LAB. El 23 de enero, ENHYPEN se presentó en Inkigayo de SBS y durante esa presentación Jake contó con una vestimenta cuestionable en la cual tenía un collar con el nombre de Alá, por lo que los ENGENE se decepcionaron y sorprendieron tras ver el accesorio, ya que Jake no es musulmán.
PUEDES VER: Final de Snowdrop: ¿cuál fue la reacción de los fans de Jung Hae In y Jisoo de BLACKPINK?
Esto ya no es sorpresa en la industria del k-pop, ya que varios grupos y idols han pasado por la misma problemática, pero los ENGENE expresaron su cansancio tras tantas malas decisiones con respecto al grupo y por eso exigen unas disculpas públicas.
Jake en Inkigayo usando el collar de Ala.
Collar de Ala que uso Jake.
Tras este episodio los ENGENE musulmanes salieron a las redes a demostrar sus molestias al respecto para exigir a la empresa a que pidiera disculpas, ya que según los fans el problema no fue de Jake, sino de la empresa por hacer que utilice cosas que pueden ser ofensivas para ciertas culturas y/o religiones.
A raíz de eso, desde el 30 de enero por la noche los ENGENE crearon un hashtag que han vuelto tendencia en Twitter: #BELIFT_APOLOGIZE.
Trend de ENHYPEN
#BELIFT_APOLOGIZE ha sido tendencia en Twitter bajo el tópico de k-pop. Los fans de ENHYPEN también han estado enviando correos electrónicos a BELIFT LAB a través de protect@belift.kr con el asunto “Estilo inadecuado en los integrantes de ENHYPEN”, para explicar la urgencia de la situación en unos pocos párrafos.
Recientemente, se les hicieron bromas inapropiadas a los miembros, en especial a Jay. Uno de los episodios más problemáticos fue cuando un editor puso una cara “divertida” sobre la expresión auténtica de Jay. Además, se editó una foto de Jay encima de un bote de basura, hecho que molestó a los fans de ENHYPEN.
Jay con mala edición.
Nuevamente, los fanáticos enfatizaron que ninguno de los problemas debería justificar el odio dirigido a los ídolos y esperan que la empresa se ocupe de los asuntos.