Crecen las expectativas por conocer cuál será el desempeño de BTS en los Golden Disc Awards 2022 conforme se acerca la nueva edición de este evento anual organizado por la Asociación de la Industria Musical de Corea. ¿Bangtan extenderá su récord al artista más premiado de los GDA? ¿El acto k-pop con más daesang en toda la historia sumará nuevas preseas de esta categoría?
Las repuestas a estas cuestiones serán resueltas el sábado 8 de enero (KTS), fecha en que serán los Golden Disc Awards número 36.
Mientras tanto, aquí hacemos un repaso de lo que ha sido a la fecha la participación del aclamado grupo BTS en esta premiación que reconoce los logros más sobresalientes en la industria musical de Corea del Sur.
BTS se lleva el primer Daesang del año en los GDA 2020.
BTS fue nominado por primera vez a los GDA en el 2014, un año después de su debut. En aquella edición, compitió y ganó en la categoría rookie of the year.
Posteriormente, el septeto liderado por Namjoon se llevaría a casa otras 23 preseas a lo largo de los Golden Disc Awards, entre los que se incluyen cinco daesang.
Aquí, revisa el listado de todos los premios que ganó Bangtan en los GDA desde el 2014 hasta el 2021.
Los siete miembros de BTS en el escenario de los Golden Disc Awards 2021. Foto: Naver
Los Bangtan Boys disputan varias categorías disputa en los 2022 GDA. Estas son: premio al artista popular, mejor álbum (bonsang) y mejor canción digital (bonsang). Además, puede aspirar a los dos daesang.
Logo de los Golden Disc Awards. Foto: PGA
En cuanto a BTS en el lineup de actuaciones de los GDA, la participación presencial del septeto comenzó de manera ininterrumpida desde el 2015 hasta el 2021. Este año, enviarán un video pregrabado de su performance por cuestiones de agenda.
Este es un vistazo a la práctica de baile de BTS para los Golden Disc Awards del 2018.
El conjunto de BIGHIT se llevó a casa su primer daesang de los GDA en 2018, gracias a su álbum Love yourself: Her. Esta es la reacción de Suga, Jimin, J-Hope, Jin, Jungkook, RM y V al conocer su victoria, así como su discurso.
Un momento que sin duda ARMY no olvidará fue cuando BTS fue víctima de ‘black ocean’ en los GDA. Esta acción implica que el público apague sus lighstick cuando el artista se presenta en el escenario.