Vuelve la polémica de los remakes. Esta vez, los ojos están sobre Vincenzo y Hometown Cha cha cha, dos de las series coreanas más exitosas del 2021 entre el publico doméstico (tvN) y extranjero. Los K-dramas protagonizados por Song Joong Ki, Jeon Yeo Been, Shin Min Ah y Kim Seon Ho podrían tener nuevas versiones.
Según un informe de Sports Chosun del 13 de diciembre, la productora coreana Studio Dragon habría recibido solicitudes de derechos de sus pares en el extranjero y estarían discutiendo detalles de las propuestas.
PUEDES VER: Song Joong Ki y Jeon Yeo Been, actores de Vincenzo, juntos en los Blue Dragon Film Awards
La posibilidad está abierta debido a los índices de popularidad que alcanzaron las series durante su emisión en streaming.
Jeon Yeo Been y Vincenzo dirigen una nueva operación con ayuda de los inquilinos de Plaza Geumga. Foto: tvN
“La fama de Vincenzo y de la serie de romance curativo Hometown Cha cha cha, que tienen géneros dramáticos y personajes complejos, prueba que las audiencias globales se han enamorado del encanto de los K-dramas”, declaró Studio Dragon para el referido medio.
Sin embargo, la posibilidad de los remakes ha generado polémica entre los asiduos televidentes de dramas coreanos.
La historia de Hometown cha cha cha mostraba la jornada de dos personajes para superar heridas del pasado. Foto: tvN
De hecho, una reacción similar surgió cuando se compartió que Netflix Estados Unidos planeaba una adaptación de Crash landing on you y estaba a puertas de cerrar el trato con Studio Dragon.
“No necesitamos un remake, queremos la temporada 2 de Vincenzo”, “Ya están en Netflix, ya son series internacionales”, “aprendan a leer los subtítulos”, son algunas opiniones recogidas en Twitter.
Vincenzo es una comedia negra que se emitió a inicios del 2021. Song Joong Ki interpreta a un consigliere de la mafia italiana que vuelve a su país natal y se convierte en el único capaz de enfrentar la crueldad del conglomerado Babel. El antihéroe se alió con la abogada Hong Chayoung y formaron una dupla que no tardó en ganarse al público.
Shin Min Ah interpreta a la dentista Hye Jin, que deja la comodidad de Seúl para mudarse a una pequeña aldea costera. Un joven ‘mil oficios’ llamado Hong Bangjang le ayudará a adaptarse a su nuevo estilo de vida y a las costumbres del lugar.
Aunque tienen personalidades opuestas, ambos personajes iniciarán una historia de amor.