Superaron con creces las expectativas. Tras el cierre de la serie de conciertos presenciales de BTS Permission to dance en Los Ángeles el 2 de diciembre, ya tenemos el número detallado de espectadores que pudieron disfrutar de este multitudinario show musical, conforme el reporte de BIGHIT MUSIC.
Previamente, la empresa de las estrellas K-pop estimó que aproximadamente 188.000 personas asistirían a PTD en el estadio SoFi, pero en su actualización indica que la audiencia presencial combinada final fue de 214.000 personas en cuatro noches.
En simultáneo al concierto en el SoFi se llevó a cabo el Live Play en YouTube Theater, donde fans que no pudieron conseguir entrada al estadio disfrutaron de distintos beneficios como transmisión en tiempo real del espectáculo musical. Este evento de paga obtuvo 18.000 espectadores.
Live Play, un evento para ARMY que se quedó sin entrada para PTDOS. Foto: composición LR/Hybe
Finalmente, la transmisión online oficial de la última fecha de PTD vía veniewlive contó con 581.000 usuarios conectados.
Dicho esto, la cifra total de audiencia de Permission to dance on stage en Los Ángeles se eleva a 813.000 espectadores combinados contabilizados por la empresa de BTS.
Integrantes de BTS en rueda de prensa de Permission to dance on stage. Foto: BIGHIT MUSIC
Evidentemente, el mencionado número no contempla a los fans que siguieron el concierto de manera ilegal. Tampoco es posible tener una cifra exacta de la cantidad de personas que vieron el espectáculo por estas vías extraoficiales cuestionadas por BIGHIT MUSIC.
Sin embargo, para tener una idea, tan solo en una transmisión no autorizada por Instagram del día 3 de PTD hubo más de 161.000 usuarios conectados.
Más de 160.000 ARMY conectados a una transmisión ilegal de PTD. Foto: captura Instagram