Squid game actualmente se encuentra en el top 10 de Netflix en un total de 94 países alrededor del mundo. Su repercusión en las redes sociales la ha llevado a ser la serie más exitosa de la plataforma de streaming, por lo que un trabajador no dudó en filtrar información confidencial a los medios sobre los costos de producción de El juego del calamar.
El juego del calamar se estrenó el 17 de septiembre y desde entonces es un éxito. Foto: Netflix
El 15 de septiembre, los medios internacionales The Verge y NPR comunicaron que un trabajador de Netflix fue despedido por haber revelado cifras y presupuestos de producciones como Squid game y The closer, siendo la última protagonista de una controversia sobre burlas a personas transgénero, lo cual casi ocasionó una huelga por parte de los trabajadores.
Squid game y The closer son producciones originales de Netflix. Foto: composición/captura
Un representante de Netflix confirmó el despido y señaló que la información filtrada por el extrabajador es sobre cuánto gastó la plataforma de streaming en realizar ambos trabajos.
PUEDES VER Squid game: significado original de la canción de la muñeca en El juego del calamar de Netflix
El juego del calamar costó aproximadamente 21 millones de dólares en cuanto a producción, cifra inferior a los 24 millones que costó realizar el programa stand up The closer, de acuerdo a un reporte de Bloomberg,
Los VIP de El juego del calamar. Foto: Netflix
Bloomberg también anunció que Netflix habría ganado por Squid game más de 40 veces lo que habrían invertido. Dicho monto equivaldría a más 891 millones de dólares.
Imagen promocional de Squid game. Foto: Netflix
Squid game o El juego del calamar alude a un juego clásico coreano para niños en el que los participantes deberán defender y atacar dentro de un espacio conformado por las figuras de un círculo, un triángulo y un cuadrado que simulan la silueta de un calamar.
El juego del calamar: el reverso de la tarjeta muestra un número para participar del juego. Foto: Netflix
Squid game presenta seis juegos principales:
El premio mayor de Squid game fue la gran suma de dinero de 45 mil 600 millones de wones. Esto equivale a 151 millones 356 mil 246 soles con 18 céntimos, teniendo en cuenta el tipo de cambio del 18 de octubre.
La identidad del líder, conforme va avanzando el juego va cobrando mayor importancia y en el octavo capítulo se revela su verdadero rostro. Foto: Netflix
Squid game cuenta con nueve capítulos ya disponibles en la plataforma de streaming Netflix.
Puedes disfrutar los nueve capítulos de Squid game subtitulados al español en Netflix. En el streaming también encontrarás versiones dobladas de la serie coreana.
Jung Ho Yeon, actriz de Squid game. Foto: Naver
Wi Ha Joon cuenta con 7.9 millones de seguidores en Instagram. Foto: captura
Lee Yoo Mi interpreta a Ji Yeong en Squid game. Foto: Instagram
Los actores de El juego del calamar han ganado popularidad desde el estreno de la serie y esto se ha reflejado en la red social Instagram, como es el caso de la intérprete de Sae Byeok. Jung Ho Yeon, quien actualmente cuenta con más de 21 millones de seguidores, es la favorita de las marcas. Según un informe de Influencer Marketing Hub, la actriz estaría ganando 43 mil dólares por publicación.
Jung Ho Yeon es la actriz coreana más seguida en Instagram. Foto: captura
Ya puedes vivir la adrenalina del reto ‘Luz roja, luz verde’. Fans en Roblox han creado un juego que emula la experiencia del desafío de la serie El juego del calamar. El mismo lo encontrarás específicamente en el popular Fish game.
Roblox: ¿cómo jugar gratis a El Juego del Calamar en Android, iOS y PC?
Según una entrevista de The Hollywood Reporter con la ejecutiva de Netflix Kim Min Young, la serie El juego del calamar pudo haber tenido un nombre diferente para su versión final.
El propósito de cambiarlo fue “que el público internacional pudiese entenderlo fácilmente”, pues no están familiarizados con el juego de niños como la audiencia coreana. Es así que se planteó nombrarlo como “Round six” o “Sexta ronda”, pero la idea fue rechazada por el director.
Ejecutiva de Netflix, Kim Min Young. Foto: Netflix
En una reciente entrevista con La República, el intérprete del detective de Squid game agradeció a sus fans peruanos y mexicanos por el apoyo brindado desde el estreno de la serie. “Estoy viviendo todos los días con mucha alegría en mi corazón y, cada vez que tenga la oportunidad, espero mostrarles una nueva faceta mía y devolverles el cariño con una buena performance”, expresó el actor.
Wi Ha Joon. Foto: Netflix
El popular actor de Squid game, confesó a La República en una entrevista que tuvo que llevar lecciones de natación para interpretar al detective Jun Ho de El juego del calamar, lidiando así con su fobia al agua, pues debía culminar la secuencia de forma segura.
Wi Ha Joon como Jun Ho en Squid Game. Foto: Netflix
El actor de Squid game, Oh Young Soo, se presentó en Hangout with Yoo de MBC y aprovechó para comentar lo siguiente: “Para mí, un verdadero ganador es quien da lo mejor de sí en lo que disfruta y trabaja duro para obtener cierto nivel de conocimiento”. Estas palabras provocaron que Mijoo de Lovelyz comenzara a llorar ante su filosofía de vida.
Mijoo de Lovelyz se conmovió por las palabras de Oh Young Soo de Squid game. Foto: composición/MBC