El lunes 20 de septiembre, BTS concretó su esperado discurso en la ONU, específicamente, en la sesión de alto nivel dedicada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. ARMY estuvo pendiente de la transmisión oficial en directo para escuchar a sus ídolos en un mensaje que llevó a reflexionar sobre los retos de la juventud en la pandemia.
A continuación, te mostramos momentos ‘detrás de cámaras’ y curiosidades sobre la tercera invitación a Bangtan a un evento de esta entidad.
Estas son fotos que documentan la llegada de los idols al edificio de la ONU. Todos visten terno negro y mascarilla blanca. En el cuello, llevan acreditaciones en calidad de representantes de Corea del Sur.
BTS en la ONU. Foto: AFP/Yonhap
BTS en la ONU 2021. Foto: Newsis
BTS en la ONU 2021. Foto: Newsis
Acompañados del presidente surcoreano Moon Jae In, los miembros de BTS posaron para la foto protocolar con el secretario general de la ONU António Guterres antes de la reunión de alto nivel SDG Moment 2021. Las imágenes fueron captadas por prensa oficial que acompañó a la delegación.
Presidente Moon Jae In saluda a BTS. Foto: Yonhap/CasaAzul
BTS, el presidente Moon Jae In y el secretario general de la ONU. Foto: Yonhap/CasaAzul
El cierre de la participación de BTS fue un video con su interpretación de “Permission to dance”. Esta fue proyectada por dos pantallas para los asistentes a la sesión SDG Moment 2021.
El funcionario Nelson Muffuh compartió cómo se vio este momento. En su video se escuchan los sonoros aplausos a la boyband cuando se retiran de la sala. Los ejecutivos de la sesión despidieron con afecto a los jóvenes artistas.
BTS en la ONU. foto: ONU Website
Este video de la delegación diplomática coreana capta otro ángulo de la ovación a BTS en el salón de conferencias.
Los siete miembros de BTS usaron pines de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la solapa de sus sacos. Cada color representa uno de los 17 desafíos que marcan la agenda para el 2030.
Broches que usó BTS en la sesión SDG Moment 2021. Foto: vía Twitter
BTS en la ONU. Foto: AFP/Yonhap
Este es un dato curioso y simbólico para ARMY. La performance de “Permission to dance” fue filmada en interiores y exteriores de la sede de la ONU en Nueva York. En una de las tomas se aprecian las siete puertas en la zona norte del edificio. El número coincide con la cantidad de miembros de BTS.
Según la web de las Naciones Unidas, las siete puertas de níquel y bronce fueron un regalo de Canadá y cada una lleva grabados que simbolizan la paz, justicia, verdad y fraternidad.
BTS en la ONU. foto: captura
.