El drama Nevertheless despertó una ola de reacciones divididas sobre su final en el episodio 10. En dicho capítulo, la protagonista Yoo Na Bi tomó una decisión sobre los sentimientos que tenía hacia Jae Eon y Do Hyuk.
Han So Hee es Yoo Na Bi y Song Kang es Park Jae Eon en Nevertheless. Foto: JTBC
Si Han So Hee, la actriz principal del K-drama, hubiera estado en la misma situación en la vida real, ¿a quién habría escogido? La respuesta llegó a los fans en una entrevista para el medio tailandés Korseries.
“Es muy difícil elegir porque Jae Eon y Do Hyuk son completamente diferentes. Cada uno es encantador a su manera”, compartió la intérprete coreana.
La actriz agregó: “Desde mi perspectiva, como alguien que ha leído el webtoon, me gusta el amor puro y honesto de un chico provinciano como Do Hyuk, pero también creo que Jae Eon tiene un encanto irresistible que tampoco se puede ignorar”.
Han So Hee es Yoo Na Bi y Chae Jong Hyeop es Yang Do Hyuk en Nevertheless. Foto: JTBC
Como el conflicto de Nevertheless se propuso como un romance hiperrealista, el público se sintió tocado por las vivencias de Na Bi. El nombre de la protagonista significa mariposa, un elemento simbólico en la serie, cuya interpretación es libre para los televidentes y que incluso difiere entre los actores.
Han So Hee la comparó con la libertad e hizo una analogía: Na Bi durante la primera parte de la serie quedó cautiva, como en una telaraña, con la trampa seductora que representaba Jae Eon.
“Creo que si ella reúne la determinación suficiente, podría romper esa telaraña que la tiene atrapada y tomar el control de su vida otra vez”, explicó al portal tailandés.
Song Kang y Han So Hee sostienen el guion del episodio 10 de Nevertheless. Foto: JTBC
Por el contrario, para Song Kang, las mariposas están asociadas al cambio, a una metamorfosis progresiva que representa el camino de su personaje para aceptar sus emociones.
“Creo que a Jae On le gustan tanto las mariposas porque representan ese crecimiento. Pienso en la última etapa de pasar a ser adulto, Jae Eon todavía está atrapado en un capullo y no se atreve a enfrentarse a sí mismo. Pero vio a Na Bi como alguien que podía volar libremente y en secreto sueña en ser como ella”, argumentó la estrella de Netflix.