El director de Parallel Universe Project ha compartido en el canal Doyouram de YouTube actualizaciones sobre este proyecto que busca el relanzamiento del disuelto grupo femenino IZ*ONE.
La girlband del K-pop, nacida en el programa de supervivencia de idols Produce 48, se separó oficialmente el 29 de abril del 2021 KST, tras dos años y medio de exitosa carrera a nivel local e internacional.
Tras ello, las 12 miembros que conforman el conjunto se embarcaron en sus metas personales mientras que, al mismo tiempo, entre los fans WIZ*ONE fue creciendo una propuesta autofinanciada para el relanzamiento grupal de sus idols predilectas: el Parallel Universe Project.
La meta de la campaña es que el grupo regrese completo con su nombre original preferentemente o bajo una nueva denominación, en última instancia.
Según detalló el director en conversación con Doyouram, el equipo central incluye a miembros de 15 fanbases de IZ*ONE del sitio web coreano DC Inside. También cuentan con el apoyo de WIZ*ONE que colaboran para las principales empresas locales de entretenimiento.
El conjunto de estas personas trabajan en propuestas direccionadas a convencer a las agencias de las miembros acerca de la viabilidad del Universo Paralelo.
Al respecto, el líder explica: “Reunimos a todos estos expertos y material profesional bien organizado para presentar a las etiquetas de entretenimiento a fin de persuadirlos“.
El debut de IZ*ONE fue en octubre del 2018, tras finalizar Produce 48. Foto: Naver
Según fuentes coreanas, Parallel Universe Project ha recaudado en la plataforma de financiamiento colectivo Wadiz cerca de 3.240 millones de wones (aproximadamente 2,91 millones de dólares estadounidenses) de un promedio de 20.000 seguidores.
Parte de dicho monto, conforme la entrevista para YouTube, es usado por el equipo de la campaña para alquiler de espacios, materiales, reuniones con las agencias de las ahora exmiembros de IZ*ONE y más.
IZ*ONE debutó como grupo K-pop el 29 de octubre de 2018. Foto: Swing Entertainment
La cabeza del proyecto afirma que entablan conversaciones con directivos de las actuales etiquetas de las idols, y que uno de estos CEO ha estado en contacto directo con ellos incluso desde antes del inicio de este desafío.
También detalla que, a través de ‘un gran sunbaemin’ del equipo, quien trabaja para un empresa opositora a la campaña, intercambian opiniones, propuestas y respuestas con los ejecutivos de los sellos.
Además, y ya observando de manera general el progreso del Parallel Universe Project, el líder asegura que “definitivamente está funcionando”. Sin embargo, aclaró sobre la misma temática: “No es que todo esté resuelto ahora, en este punto. Todavía no es una situación del todo optimista”.