Cargando...
Cultura Asiática

GFRIEND: Source Music eliminó contenido programado de la girlband K-pop

Aunque todavía faltan días para el fin del contrato oficial de GFRIEND, la agencia Source Music ya borró actividades de su horario.

El cronograma de actividades de GFRIEND se paralizó desde el 17 de mayo. Foto: composición/Source Music
El cronograma de actividades de GFRIEND se paralizó desde el 17 de mayo. Foto: composición/Source Music

Su futuro sigue siendo un misterio. Luego de que las seis miembros de GFRIEND decidieran no renovar contrato con Source Music, fans encontraron que el contenido que tenían programado para los siguientes días ha sido eliminado de su horario oficial, lo que causó sorpresa pues el fin de sus actividades oficiales está marcado para el 22 de mayo, todavía dentro de cuatro días.

GFRIEND, girlband compuesta por Yuju, Yerin, Eunha, Sowon, SinB y Umji, debutó en el 2015 con la canción “Glass bead”. La carrera de las artistas fue en ascenso y en el 2020 abrieron una nueva fase con la trilogía 回, concepto que tuvo gran éxito entre el público.

En la mañana del 18 de mayo en Corea del Sur, la noticia del final de su contrato tomó por sorpresa a los fans. En el comunicado publicado en Weverse, Source Music detalla que GFRIEND se separa de la agencia, pero la explicación es ambigua sobre su futuro como grupo.

Según un reporte de Korea Herald y anotaciones de fanbases, GFRIEND tenía contenido programado hasta el 19 de mayo. El martes 18 debía lanzarse un video Special Clip en YouTube, además de un G-POST en su sitio oficial de Naver Blog.

Sin embargo, el horario en su fancafé administrado por Source Music fue modificado y ya no figura alguna actividad pendiente para la girlband. La data solo existe hasta el lunes 17.

Contenido de GFRIEND fue eliminado. Foto: vía Twitter

Hasta el momento, ninguna de las seis miembros de GFRIEND se ha dirigido personalmente a sus fans desde que se publicó la noticia.

La esperanza general es que la girlband continúe trabajando en equipo en otra empresa; pero si este escenario se presenta, habría que pensar en lo que pasaría con el nombre de GFRIEND. Prensa coreana resaltó que Source Music posee el registro de marca de esa denominación.

Por otro lado, usuarios de MelOn (plataforma musical) hicieron que los principales temas de GFRIEND ocuparan el Top10 de búsquedas al llegar la medianoche del 19 de mayo.

GFRIEND en MelOn, búsquedas en tiempo real. Foto: vía Twitter

Último comeback de GFRIEND

GFRIEND regresó como grupo de Source Music por última vez en noviembre del 2020, con su tercer álbum de estudio 回:Walpurgis Night.

Dicho material discográfica fue promocionado con la canción “MAGO”.

Lo más visto

'Cielo para dos' temporada 5: conoce a todos los participantes del reality coreano de citas de Netflix

LEER MÁS

BTS: creadores defienden a k-drama “Tomorrow” de MBC y Netflix tras boicot de fans

LEER MÁS

Reparto de 'Nadie en el bosque': ¿quién es quién en la serie coreana de Netflix?

LEER MÁS

Reparto de ‘Wonderful World’: ¿quién es quién en el programa de televisión con Cha Eun Woo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultura Asiática

'Cielo para dos' temporada 5: ¿cuándo se estrenan los capítulos 8, 9 y 10 en Netflix?

BTS en Perú 2026: precios, zonas y fechas clave para sus conciertos en Lima

'Aunque nuestro amor se desvanezca esta noche': reparto completo y quién es quién en la película coreana de Netflix

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"