Tras la gala de los Brit 2021, se volvió viral un video de HAIM proclamando su predilección por V de BTS, uno de los conjuntos a los que venció en la categoría mejor grupo internacional de los premios musicales británicos más importantes.
La ceremonia en honor a lo mejor de la música en Reino Unido se concretó la noche del 11 de mayo. Fue trasmitida completamente gratis y en vivo vía YouTube desde el O2 Arena, de Londres, y contó con la presencia de artistas en contienda por las preseas, invitados especiales y una moderada audiencia.
Dua Lipa, Brit Awards 2021. Foto: captura YouTube/BRITs
Los Brit Awards 2021 dejaron para el recuerdo numerosos hitos, y uno de estos fue la participación de BTS en la categoría mejor grupo internacional.
Si bien los ídolos del K-pop Jimin, Suga, J-Hope, RM, V, Jungkook y Jin no pudieron alzar la presea diseñada por los artistas Es Devlin y Yinka Ilori, hicieron historia al convertirse en el primer acto coreano nominado por los premios británicos.
BTS espera conseguir el premio a Grupo internacional en los BRITs 2021. Foto: composición Diario La República
Quien logró imponerse ante BTS, Fontaines, Foo Fighters y Run The Jewels fue la girlband estadounidense HAIM.
Las tres hermanas que conforman el grupo de larga trayectoria subieron al escenario a recoger su trofeo y brindar su discurso de agradecimiento, mientras se reponían de la emoción y la sorpresa que suscitó en ellas haberse coronado ganadoras.
Revive aquí el momento de HAIM.
Después de los Brit se ha difundido la entrevista brindada por HAIM a Heat durante la premiación, donde las tres hermanas declaran de forma unánime a Kim Taehyung, mejor conocido como V, como su bias (miembro favorito) de BTS.
El trío también externó la admiración que profesan por el grupo coreano que pronto regresará a la escena con “Butter”.
¿Qué dijeron en la interviú? Revisa aquí el preciso momento.
Traducción:
Entrevistadora: ¿Tienen miembro favorito en BTS?
Este Haim: V, no tengo ni que pensarlo... Es V, 100 por ciento por V.
Alana Haim: Si ellos (BTS) están aquí, los buscaremos y, cuando los encontremos, les haremos una reverencia.
Este Haim: ¡Sí!