ACTUALIZACIÓN. México, Costa Rica, India, Panamá y Emiratos Árabes Unidos son los países que iniciaron la venta del BTS Meal de McDonald’s el 1 de junio y se ha creado gran expectativa sobre a qué hora los ARMY podrán empezar a comprar el combo.
BTS Meal y todo sobre su llegada a México. Foto: composición LR
Asimismo, la cuenta en Twitter de la empresa de comida rápida en México publicó el siguiente mensaje:
“Tú lo hiciste realidad, BTS Meal ya está aquí”.
Tuit de McDonald's México sobre el BTS Meal. Foto: captura Twitter
Fans señalan que el BTS Meal en México cuesta entre 89 hasta 150 pesos.
Precios del BTS Meal en Alameda, México. Foto: vía Twitter
Por otro lado, McDonald’s local informa que el precio varía dependiendo de la tienda.
BTS Meal: McDonald's de México informa sobre el precio del combo. Foto: captura Twitter/@McDonaldsMexico
El BTS Meal ha sido lanzado oficialmente en Estados Unidos y más países en todo el mundo el 26 de mayo. En simultáneo se reveló el CF oficial de la campaña de BTS y McDonald’s.
Importante: el menú no incluye photocards de BTS. Sin embargo, BIGHIT y McDonald’s han lanzado artículos temáticos a la venta. Los goods y merchandise sí tendrán pcs random con su compra.
Cumpliendo con el calendario anunciado, McDonald’s lanzó el Lunch Party. Este es contenido especial vía YouTube por tiempo limitado. En la publicación del viernes 28 de mayo, McDonalds mostró un detrás de cámaras del CF con BTS.
El clip original en YouTube ya figura como ’privado’ y solo puede volver a verse en las páginas de fans.
BTS Meal. Próximas fechas de Lunch Party. Foto: McDonald's
Previo al lanzamiento, McDonald’s invitó a los fans a descargar su app y registrarse para recibir contenido de detrás de escena sobre BTS.
McDonald's México, app para el BTS Meal. Foto: capturas vía ARMY México.
Algunos países ofrecen eventos simbólicos para ARMY. En caso de México, los fans registrados en la plataforma de McDonald’s recibieron en sus correos electrónicos un mensaje con un cupón simbólico.
Este ticket NO tiene valor de descuento y tampoco se puede usar como reserva de compra.
Cupón de McDonald's México por la app. Foto: vía Twitter
Vía Weverse, el líder de BTS mostró que también adquirió el popular combo de McDonald’s. En Corea del Sur, los clientes reciben la caja, vasos y bolsa de papel alusivos a la colaboración.
BTS: RM en Weverse. Foto: vía Twitter
BTS Meal de McDonald’s es el combo inspirado en RM, Jin, Suga, Jimin, J-Hope, V y Jungkook que lanzará la empresa de fast food en 50 países, incluido 12 latinoamericanos. Aquí te contamos todo lo que ARMY debería saber.
La compañía multinacional, McDonald’s anunció sobre el nuevo producto alimenticio que pondrán a la venta. Consistirá en un menú inspirado en BTS cuyo nombre será ‘BTS Meal’.
Aunque todavía no se ha informado qué conformará este menú se espera que tendrá sus insumos básicos como: hamburguesa, papas fritas y gaseosa.
BTS en Yoo quiz on the block. Foto: Naver
Según el post de McDonald’s en los países donde saldrá la venta el BTS Meal, su venta iniciará desde el 26 de mayo en algunos países.
Aquí la publicación en Twitter, que realizó la empresa de comida rápida sobre los Bangtan Boys en su sede México.
En dicho país se venderá desde el 1 de junio.
Publicación de McDonald's México sobre 'BTS Meal'. Foto: captura Twitter
Morgan Flatley, director de marketing de McDonald’s habló con los medios sobre esta nueva alianza y sostuvo lo siguiente:
“Estamos entusiasmados de acercar, aún más, a los clientes a su amada banda de una manera que solo McDonald’s puede, a través de nuestra deliciosa comida. Cuando presentamos el pedido exclusivo de BTS en nuestro menú el próximo mes. ‘BTS Meal’ es la primera colaboración de pedidos exclusivos disponible en casi todo el mundo, 50 mercados diferentes en seis continentes”.
Fueron 12 países latinoamericanos elegidos para contar con el ‘BTS Meal’ de McDonald’s. A continuación la lista.
Aunque Perú no forma parte de los 50 países que disfrutarán del menú inspirado en RM, Jin, Suga, Jimin, J-Hope, V y Jungkook, los ARMY vienen difundiendo la información.
Asimismo, compartieron un gráfico demostrando que las interacciones en redes sociales de dicha marca tuvieron un crecimiento muy notorio.
Publicación de ARMY Force Perú sobre 'BTS Meal' de McDonald's. Foto: captura Twitter
Luego del anuncio de McDonald’s, los ARMY peruanos alzaron su voz y volvieron tendencia el término “Y PERÚ” ya que nuestro país no forma parte de este listado de 50 países donde venderán el BTS Meal.
"Y PERÚ" es tendencia tras el anuncio de Mcdonald's. Foto: captura @BTS_Peru
Puedes descargar la imagen para ver en qué países y cuándo saldrá a la venta el ‘BTS Meal’ de McDonald’s.
Lista de países donde se venderá el BTS Meal de McDonalds. Foto: Twitter
¿Aparte de la comida, habrán goods de BTS en la colaboración? Fans revisan lo ocurrido con los especiales The J Balvin Meal y The Travis Scott Meal, que no solo tuvieron merchandise con diseños relacionados a los artistas, sino también videos promocionales.
Colaboración de J Balvin y McDonald's también incluyó piezas temáticas. Foto: Twitter
Este, por ejemplo, es el clip de octubre del 2020 para la colaboración con el reguetonero colombiano.
Los ARMY vienen difundiendo la publicación realizada por Chris Kempczinnski, presidente y chef ejecutivo de McDonald’s donde reveló parte del contenido del menú BTS Meal.
Aquí la traducción al español gracias a @ThewingsofB.
“¡Grandes noticias para esta mañana! Estamos presentando “BTS Meal”. Personalmente no puedo esperar para probar su orden icónico debido a las salsas Sweet Chili y Cajun inspiradas en recetas de McDonald’s Corea del Sur”.
Chris Kempczinnski, presidente y chef ejecutivo de McDonald’s sobre el BTS Meal. Foto: captura LinkedIn
Y a solo horas de la revelación, llegó el primer spot publicitario de BTS como parte de la colaboración. Video publicado en la cuenta de McDonald’s en TikTok registra el jingle de la marca de fast food, pero aparentemente entonado por los famosos coreanos.
Entre las curiosidades principales del BTS Meal se encuentra, el spot que grabaron para Indonesia. A diferencia del comercial visto en todo el mundo, en esta pieza publicitaria solo se escucha la voz de J-Hope, mientras que en la global se oye a los siete miembros.
Asimismo, en su cuenta de Twitter, McDonald’s ha sumado un detalle que no pasó desapercibido por ARMY. Como suelen hacerlo muchos fans de BTS para identificarse en Twitter, la cuenta agregó un pequeño 7 en su nombre de perfil. También incluyeron un corazón púrpura en la descripción.
Compañía de fast food lanza campaña con BTS. Foto: captura
Guinness World Records se sumó a la celebración por el BTS Meal dándole ‘me gusta’ a la publicación original de McDonalds y comentando en la misma la frase: “nuestros batidores de récords favoritos”.
Los Records Guinness reaccionan a la colaboración de BTS. Foto: Twitter/@abiseokjinnie39
Uno de los ARMY más famosos es John Cena. El actor y luchador profesional también mostró su emoción por esta colaboración en la cadena de comida rápida.
Con un sencillo post de su cuenta de Instagram dio a entender que también hará fila por conseguir un BTS Meal de McDonald’s.
John Cena reposteó el anuncio de McDonald's. Foto: Instagram
Luego del anuncio, los ARMY revolucionaron las redes sociales, no solo con el BTS Meal, sino compartiendo una serie de divertidos y creativos memes en Twitter.
Memes de ARMY sobre el BTS Meal de McDonald's. Foto: captura Twitter
En el contexto de la colaboración los fans difunden lo que consideran fue un spoiler por parte de Suga: una captura del ídolo en una actividad vistiendo una camiseta con el logo de McDonald’s.
Suga, de BTS, usando camiseta de McDonald's. Foto: Twitter/@koolighttis
A raíz del BTS Meal ARMY revivió el icónico momento en el que V ordenaba una Oreo McFlurry. Como consecuencia de la popularidad del ídolo, el producto de McDonald’s terminó viralizándose e ingresó al Top20 de las tendencias mundiales en Twitter.
Kim Taehyung en BTS Bon Voyage Season 4. Foto: HYBE
Ante esta situación, el 23 de abril se filtró un documento que le entregaron a los trabajadores de McDonald’s, donde les daban ciertas pautas sobre los ARMY.
Documento que recibieron los empleados sobre el McFlurry de Oreo. Foto: Twitter
Esta es la traducción de las indicaciones que recibieron los empleados sobre el McFlurry de Oreo.
“Si bien la comida se lanzará dentro de un mes, los restaurantes podrían ver un aumento en el tráfico de los fans de BTS, especialmente para Oreo McFlurries. Debido a su popularidad entre los fanáticos de BTS en línea”.
BTS lanzó una cuenta regresiva mostrando un fondo amarillo con un caja en medio y de fondo se escucha como si alguien estuviera cocinando.
Los ARMY se preguntan si se tratará del spot publicitario de McDonald’s.
Tras este misterioso video, se anunció el estreno de la segunda canción en inglés de RM, Jin, Suga, Jimin, J-Hope, V y Jungkook, el cual llevará por título “Butter”.
Todo sobre "Butter", la nueva canción de BTS. Foto: composición LR / HYBE
Hasta el 4 de mayo KST, BTS ha presentado tres piezas adelanto de lo que será “Butter”. El famoso septeto inició su calendario promocional compartiendo un póster. Recientemente, reveló los dos primeros concept clips individuales de Jungkook y RM.
Butter de BTS. Foto: BIGHIT Music
Posteriormente, el 5 de mayo KST compartieron los respectivos audiovisuales de Suga y Jin.
En particular, el material con el integrante mayor desató nuevas teorías respecto a una presunta colaboración con el colombiano J Balvin.
Un ARMY (@Vl_twts) difunde en redes sociales recomendaciones que, en el contexto de la pandemia, sus compañeros del fandom pueden considerar a la hora de acercarse a un local de McDonald’s para solicitar su BTS Meal.
Recomendaciones para los ARMY tras el anuncio de BTS Meal. Foto: Twitter/@Vl_twts
En otras noticias, los ARMY postulan que el estreno del mixtape de Kim Taehyung estaría cada vez más cerca. La teoría fue desatada en redes luego de que el cantante publicase el fragmento de un tema inédito interpretado por sí mismo.
Taehyung en imagen del photobook conceptual Map of the soul ON:E. Foto: HYBE
“El aire silencioso de la noche me envuelve. Miro al vacío a través de la ventana. El cielo siempre está sembrado de nubes. El sonido de mis sábanas es cada vez más inaudible. Igual de silencioso pasa la noche. ¿Podré dormir esta noche? ¿Puedo apoyarme en ti esta noche? Escucharé a la luna. ¿Puedo apoyarme en ti esta noche? Pienso en ti día y noche”, versa la letra de la producción.
El 20 de abril ET fue anunciado el lanzamiento del photobook conceptual Map of the soul ON:E, un producto con nuevo contenido exclusivo de BTS. Además, en la fecha se liberó el primer teaser con RM, Jin, Suga, Jimin, J-Hope, V y Jungkook.
Estas son algunas imágenes oficiales de los ídolos de Corea del Sur para el photobook conceptual Map of the soul ON:E.
Jin de BTS en el photobook conceptual de Map of the soul ON:E. Foto: HYBE
J-Hope de BTS en el photobook conceptual de Map of the soul ON:E. Foto: HYBE
Suga de BTS en el photobook conceptual de Map of the soul ON:E. Foto: HYBE
El 21 de abril KST se difundió que los miembros de BTS ingresarían juntos al Ejército en 2022. La noticia fue divulgada ampliamente por los K-media, los cuales citaron las palabras de un experto de Leading Investment & Securities.
Jin de BTSserá el primero en cumplir el servicio militar. Foto: composición LR
Respecto al rumor, esto fue lo que respondió HYBE: “No tenemos nada que detallar sobre el servicio militar. Ya dijimos todo sobre uno de los artistas (que está próximo a enlistarse)”.
Como se reportó, Corea del Sur aprobó una modificación a la Ley del servicio militar, la cual una vez puesta en marcha permitirá que artistas del pop condecorados con medallas culturales por el Ministerio puedan aplazar hasta los 30 años su ingreso a la milicia.
Los miembros de BTS cuentan con esta presea, por lo que podrían acceder al beneficio. Sin embargo, a la fecha HYBE no ha comunicado si lo solicitarán o no.
Enmienda permitirá a los idols K-pop aplazar su ingreso a la milicia. Foto: composición SM / HYBE
Como se sabe, el primer miembro de BTS en ingresar al Ejército será Jin.
Kim Seokjin tiene programado su ingreso para fines de 2021. El siguiente sería Suga el 2022.
Jin de BTS en el Map of the soul ON:E concept book - Preview cuts ROUTE VER. [EGO]. Foto: HYBE
Smart presentó un nuevo video de BTS para la campaña Vive tu pasión con un propósito en una conferencia virtual el 21 de abril.
Sobre este plan, Al Panlilio, presidente y director ejecutivo de la gigante filipina, explicó: “Como proveedor líder de servicios digitales en estos tiempos cruciales, en Smart estamos más comprometidos que nunca para hacerlo simple y fácil para los filipinos a hacer todo lo posible por sus pasiones y cumplir su propósito. Queremos inspirar a los jóvenes y crear un mundo mejor para ellos”.
“BTS es una marca global y grandes embajadores de su causa. Queremos hacer esta campaña y centrarla en los jóvenes, que pueden ser futuros clientes a largo plazo”, detalló respecto a la colaboración con los famosos coreanos.
BTS en comercial de Smart. Foto: Twitter/@BangBangtanEsp_
También presentaron, en su sitio web, nuevas imágenes oficiales del anuncio y detrás de cámaras.
Jimin para SMART. Foto: Twitter/@Bitiiez
V para Smart. Foto: Twitter/@Bitiiez
bts, smart
bts, smart
bts, smart
El 23 de abril se anunció la nueva colaboración entre BTS y Luois Vuitton.
Tuit de Louis Vuitton sobre BTS. Foto: captura Twitter
.