Cargando...
Cultura Asiática

KINGDOM de Mnet: la tristeza de SF9 al recibir 0 votos en la primera ronda

Sorpresivamente, SF9 no logró sumar puntos en el criterio de autoevaluación entre artistas de KINGDOM, concurso K-pop de Mnet.

SF9: solo ocho de sus nueve integrantes participaron en la primera ronda de KINGDOM. Foto: Mnet
SF9: solo ocho de sus nueve integrantes participaron en la primera ronda de KINGDOM. Foto: Mnet

El tercer episodio de KINGDOM de Mnet fue sorpresivo para los fanáticos de SF9. Los resultados preliminares de la primera ronda ubican a los intérpretes en el último lugar del ranking. Sin embargo, el dato más impactante fue que no lograron sumar puntos en la votación de sus colegas.

La misión ’To the world’ se completó con la performance de tres grupos en el capítulo emitido el jueves 15 de abril. SF9 presentó su canción “Jealous”/ “Now or never” del 2018.

Youngbin, Inseong, Jaeyoon, Dawon, Zuho, Taeyang, Hwiyoung y Chani tomaron el escenario que fue ambientado con espejos, telas y humo. El concepto estuvo inspirado en la película y novela El perfume. Rowoon no participó en esta grabación por temas de agenda.

Hacia el final del episodio, se procedió a revelar el puntaje de dos criterios de evaluación de Kingdom: el asignado por expertos y la votación entre los mismos concursantes. Esto adelanta el 50% del resultado final de la ronda.

SF9 quedó cuarto en según la elección del jurado; pero en el siguiente criterio recibieron cero puntos y fueron desplazados al final del ranking. La decepción de los ocho miembros presentes fue clara.

KINGDOM: tabla inicial de la primera ronda. Foto: Mnet

SF9: Inseong comenta el resultado de la primera ronda en Kingdom. Foto: Mnet

“Cuando oímos nuestra posición, realmente me sentí triste. No logramos ni siquiera un voto de la evaluación entre participantes. Como escuchamos los resultados junto a los otros equipos, me sentí avergonzado. Me pregunté qué habrían pensado al ver nuestra presentación. ¿Tal vez no tuvo mucho impacto? ¿Creerán que no somos tan buenos? Traté de no pensar ello, pero era inevitable”, expresó Inseong.

Entre los fans del grupo K-pop también hay descontento por estos resultados. Algunos apuntan a la desigualdad entre el presupuesto de los escenarios de KINGDOM. Días atrás, se publicó en medios coreanos que hubo desorganización en la producción de la primera ronda. Solo tres grupos fueron notificados de que podían usar implementos más costosos para sus presentaciones.

Votación de fans en Kingdom

El ranking mostrado en el programa no es definitivo para la primera ronda pues la votación de fans tiene un peso del 40%. Para apoyar a SF9, BTOB, The Boyz, ATEEZ, Stray Kids o iKON puedes dirigirte a la app Whosfan.

La votación en KINGDOM es gratuita y durará hasta el domingo 18 de abril a las 11.59 p. m.

Votación de Kingdom en app Whosfan. Foto: HANTEO

Lo más visto

'El naufragio de una diva': ¿quién es Ki Ho en el drama coreano de Netflix con Park Eun Bin?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultura Asiática

ENHYPEN arrasa en Lima: grupo k-pop hace sould out en preventa de entradas e inicia venta general en Ticketmaster

¿Llega a Lima en 2026? Grupo aespa confirma fechas de su tour: todo lo que se sabe de la gira de las estrellas k-pop

'Las células de Yumi' temporada 3, capítulo 3 con subtítulos en español: LINK y dónde ver el k-drama

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

Perú condena ataque durante la Cena Anual de Corresponsales en la Casa Blanca

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"