Cargando...
Cultura Asiática

BTS obtuvo récord Guinness por sus premios en los Kids Choice Awards

Cosechando triunfos. BTS se convirtió en la agrapacuión con más galardones de los Kids Choice Awards y lo celebran los ARMY de todo el mundo.

larepublica.pe
BTS ganó tres galardones en los KCA 2021. Foto: composición LR / Big Hit

Luego de que el pasado 16 de marzo se anunciara que el MV de “Dynamite”, de BTS, se convirtió en el video con más vistas en 24 horas, ahora los Guinness World Records anunciaron que el septeto logró el récord de ser el grupo con más premios en los Kids Choice Awards.

RM, Jin, Suga, Jimin, J-Hope, V y Jungkook ganaron 3 premios en los KCA 2021 el pasado 13 de marzo. En las categorías: Grupo musical favorito, Canción favorita por “Dynamite” y Estrellas globales favoritas.

Esta es la cita de los Guinness World Records sobre BTS: “Ahora han logrado la mayor cantidad de premios Nickelodeon Kids Choice Awards ganados por un grupo de música, con un total de cinco trofeos”.

Asimismo, se mencionó que BTS, de 2018 a 2021, ganó en categorías estrellas globales favoritas hasta la canción favorita, siendo 2021 su año más fructífero hasta ahora.

Aquí hay un desglose de las victorias obtenidas por RM, Jin, Suga, Jimin, J-Hope, V y Jungkook en los Nickelodeon Kids Choice Awards:

  • 2018 - Estrella de la música mundial favorita
  • 2020 - Grupo de música favorito
  • 2021 - Grupo musical favorito, estrella musical mundial favorita y canción favorita.

Actualmente, BTS ostenta cuatro récord Guinness:

  • La mayoría de los espectadores simultáneos de un video musical en los estrenos de YouTube.
  • El video musical de YouTube más visto en 24 horas por un grupo de K-pop.
  • La mayoría de los videos musicales de YouTube vistos en 24 horas.
  • Video de YouTube más visto en 24 horas.

Solo “Dynamite” de BTS consiguió 16 reconocimientos, incluido:

  • Primer acto de K-pop en alcanzar el número 1 en el Artista 100 de EE. UU.
  • El tiempo más rápido para alcanzar un millón de seguidores en TikTok
  • El álbum más vendido en Corea del Sur.
  • Y los ARMY consiguieron el récord del hashtag más utilizado en Twitter en 24 horas.