Cargando...
Cultura Asiática

It’s okay to not be okay supera a The king: Eternal monarch como el K-drama más visto en Netflix

Poco después de su vibrante final, It’s okay to not be okay se convierte en el drama coreano más visto en Netflix en lo que va del 2020.

The king: Eternal monarch’ ya no es el ‘rey de los K-dramas’ en Netflix. Ahora, It’s okay to not be okay ha pasado a ser el drama coreano más visto a nivel global en el servicio de streaming en lo que va del 2020.

A inicios de agosto se reportó que la serie protagonizada por Lee Min Ho y Kim Go Eun ocupaba el primer lugar entre los K-dramas más populares internacionalmente en Netflix.

Si bien culminó su emisión en junio, seguía gozando de éxito dos meses después, ubicándose en el puesto 12 en el ranking de programas generales (liderado por la serie española La casa de papel) y superando en más de 3.000 puntos al segundo drama coreano más visto, It’s okay to not be okay.

The king Eternal monarch, It's okay to not be okay, Netflix

Sin embargo, este último aún se encontraba en emisión, gozaba de popularidad creciente desde su inicio y se preveía un aumento significativo con su desenlace programado para el 9 de agosto.

Dos semanas después de su último episodio, el 24 de agosto los datos de Fixpatrol arrojaron que había acumulado 7.260 puntos. The king: Eternal monarch sumaba 7.109.

De esta manera, la conmovedora historia de tvN protagonizada por Kim So Hyun y Seo Ye Ji ocupó el primer lugar entre los dramas coreanos. Pero no solo eso, también tomó el puesto 12 que TKEM ostentaba en el listado general.

It's okay to not be okay, The king: Eternal monarch, Netflix

¿Cómo les fue a los otros K-dramas? A continuación, presentamos el ranking de las series coreanas más vistas en Netflix en lo que va del 2020, conforme al puntaje de Fixpatrol hasta el 25 de agosto.

8. Hi bye, mama! (1.240 puntos)

Hi bye, mama! llega a su gran final. ¿Qué pasará con el espíritu de Cha Yu Ri.

7. Itaewon class (1.991 puntos)

¿Cómo ver doramas en español en Netflix?

6. Was it love? (2.570 puntos)

was it love, song ji hyo, netflix

5. Mystic pop-up bar (2.785 puntos)

Mystic Pop-up Bar es dorama de JTBC protagonizada por Hwang Jung Eum, Yook Sung Jae y Choi Won Young.

4. Crash landing on you (3.471 puntos)

doramas, its okay to not be okay, the king eternal monarch, crash landing on you, Nielsen Korea

3. Hospital playlist (3.522 puntos)

Hospital Playlist

2. The king: Eternal monarch (7.109 puntos)

doramas, its okay to not be okay, the king eternal monarch, crash landing on you, Nielsen Korea

1. It’s okay to not be okay (7.260 puntos)

¿Cómo se calculan los puntos en Flixpatrol?

Como se mencionó, los puntajes son el total acumulado por las series hasta el 25 de agosto del 2020. De la siguiente manera se realiza la sumatoria en Flixpatrol.

“Los puntos para el ranking se calculan sobre la posición de los shows o películas en el Top 10 de Netflix. Se otorgan 10 puntos para los que están en primer lugar, 9 puntos al segundo lugar y decrece sucesivamente hasta entregar 1 punto a quien está en el puesto 10”.

La historia real que inspiró It’s okay to not be okay

Uno de los puntos principales de It’s okay to not be okay fue su trama que retrataba un amor inmerso en la realidad de los problemas de la salud mental.

Un dato que saben muy pocos fans del drama de tvN es que la historia estuvo inspirada en una experiencia personal de la guionista Jo Yong. En esta nota (AQUÍ) conoce todo lo que reveló la escritora a Star News.

Curiosidades del dorama de Kim Soo Hyun y Seo Ye Ji, It's okay to not be okay. Créditos: tvN

It’s okay to not be okay: último día de rodaje

Las dos últimas sesiones de grabación para It’s okay to not be okay se realizaron el 30 de julio y el 1 de agosto. En esta nota AQUÍ conoce lo que dejó la emocionante reunión del equipo del drama.

It's okay to not be okay, final

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.