Cargando...
Cultura Asiática

SUPER JUNIOR: Yesung y la historia de cómo una tortuga le rompió el corazón

El vocalista de SUPER JUNIOR, Yesung, no oculta su afición por los animales; sin embargo, una devastadora experiencia con una tortuga lo marcó para siempre.

El 24 de agosto, el fandom de SUPER JUNIOR, E.L.F, celebrará el cumpleaños del vocalista y bailarín del grupo Yesung. Según el calendario coreano, la estrella cumplirá 37 años de vida, 20 de ellos dedicados a la industria del K-pop y la actuación.

Más allá de su talento artístico, Yesung ha sabido granjearse el cariño de sus seguidores por su amor hacia los animales. Así, se conoció que en algún momento llegó a poseer dos perros (Kkoming y Melo), y tres tortugas (Ttangkominh, Ttangkko y Ttangkoma), siendo precisamente una de estas quien le causó una profunda pena, según contó el intérprete de “Let me kiss”.

Una foto del recuerdo de las mascotas de Yesung de SUPER JUNIOR. Crédito: Twitter ELF

En enero del 2016, durante una entrevista en el programa Hello Counselor de KBS, Yesung compartió algunas experiencias con sus mascotas.

“Solía tener esta tortuga como mascota, pero simplemente me hizo sentir más solo”, inicia para luego explicar cómo el reptil rehuía su presencia.

“Si me acercaba a él, simplemente se escondía en su caparazón”, relata.

Sin embargo, no fue esta reacción la que más lo entristecía, sino lo que sucedió después con esta mascota.

“Así que obtuve un tipo diferente de tortuga, y luego otra. Con el tiempo, el primero se hizo tan grande que cada día orinaba y defecaba más que yo, así que lo doné a un acuario”, cuenta refiriéndose a cómo su mascota Ttangkoma terminó en el acuario de COEX Mall, en Seúl. Yesung prosigue su relato: “La Navidad pasada fui a verlo. ¡Y esa tortuga que siempre se escondía de mí, se me acercó! ¡Y parecía que estaba llorando!”

No obstante, la historia de Yesung y Ttangkoma no termina ahí. Según contó en una ocasión anterior, ver a su tortuga envejecer lo hacía sentir muy triste, y ese sentimiento aumentó cuando después de donarla la vio en el programa Star’s Pets.

“Me di cuenta de que nunca más podría llamarla por su nombre. Un entrenador de animales había rebautizado a mi exmascota poniéndole mi nombre e incluso dijo, ‘Yesung, eres muy fea', yo no podía creérmelo”.

“Tras verla en el programa de televisión, estaba preocupado por si era diferente de las demás tortugas. Pero la verdad es que el hecho de que la llamasen Yesung me perturbó. Espero que le devuelvan su verdadero nombre, ‘Súper enano’ (en español)”.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.