En la industria del K-pop la carrera de un artista no inicia necesariamente con su debut, antes de ello pasan antes por varias fases como trainee o aprendiz, siendo una de ellas la de figurar como bailarín de respaldo.
En las presentaciones antiguas de estrellas y grupos consagrados como BoA, Jo Kwon de 2AM y HyunA se pueden reconocer rostros que hoy marcan tendencia en la industria musical.
Tras acaparar la atención con su participación en la segunda temporada del reality show PRODUCE 101, Kang Daniel ‘Peach’ brilló como miembro de Wanna One para luego seguir cosechando éxitos como solista.
Kang Daniel en la presentación de Cao Lu y Sihyun con el tema Her Secret Weapon.
Sin embargo, ‘King Daniel’ figuró primero en el cuerpo de baile de las cantantes Cao Lu, integrante de FIESTAR y Sihyun de SPICA.
El líder de la agrupación de Starship Entertainment se desempeñó en 2013 como bailarín de apoyo durante las promociones de Bad Girl, de la llamada ‘reina del K-Pop’ Lee Hyo Ri, líder del grupo Fin.K.L.
Antes de lograr su debut en 2018, Kwon Eun Bi fue bailarina de apoyo por varios años de otra agrupación femenina, Girl’s Day.
Eunbi de IZ*ONE irreconocible como bailarina de Girl's Day.
Antes de ocupar el status que hoy tienen, Jung Ho Seok y el ‘Golden Maknae’ Jeon Jung Kook pertenecían al elenco de baile de Jo Kwon, líder de la banda 2AM.
La estrella solista logró destacar por su cualidades para el baile durante la primera temporada de PRODUCE 101. Paralelo a ello participaba como bailarina de respaldo de otros artistas como B1A4, TEEN TOP y Ulala Session.
Antes de ocupar el rol de bailarín principal (junto con Kai) en la agrupación de SM Entertainment, el vocalista y rapero figuró en el escenario como bailarín de SHINee.
El líder de la agrupación de Pledis Entertainment se desempeñó -antes de su debut en 2012- como bailarín de respaldo de After School Blue para el video musical Wonder Boy.
En su etapa previa al debut, entre 2013 y 2015, las integrantes del ahora disuelto grupo K-pop aparecieron como bailarinas para otros grupos y artistas de su agencia Pledis Entertainment, como Orange Caramel, Rania y SEVENTEEN.
Las exintegrantes de PRISTIN solían ser bailarinas para Raina - After School.